Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 20 de abril de 2010

MAR Y DULCES I

Hay dos amores que tiene todo ser humano mínimamente equilibrado
el primero e infinito es el mar
el segundo son los dulces.

Uno no puede estar tan atribulado
como para sentarse a contemplar el océano
y no encontrar la paz.

Uno no puede haber dado un paseo tan corto
que al llegar a casa
rechace una deliciosa palmera de chocolate.

Es una verdad inmutable, como que el cielo es azul,
o la tierra adquiere un color pardusco.
El ser humano en su búsqueda de Dios inventó la sacarina y las piscinas.

La ciudad proyecta continuamente nuestra silueta,
está llena de escaparates y espejos.
Éstos nos impiden ver más allá de nosotros mismos.

Yo, mi, mí, mío, decía una canción del señor Harrison,
¡No busques en la ciudad a alguien,
que no seas tú mismo!

El mar, sin embargo, mira dentro de nosotros
y por unos momentos se lleva
lo peor. Casi todo lo que llevamos dentro.

Dijo San Agustín que la moral era la huella de Dios en el hombre
Yo en verdad os digo que a veces,
con un ron cola, he visto al mismísimo Jesús en Almuñecar.

Cuestión de gustos y de estética,
después de ¿cuál es el sentido de la vida?
surge si eres de Nesquick o Colacao. ¿Chocolate o crema?

Los mejores momentos de mi vida
podrían ser contados por una tarta de manzana.
Soy un genocida de los glúcidos, y me enorgullezco.

Sí, no hay nada mejor que el mar y los dulces,
sustituid mar y dulces por aquéllo que os guste a vosotros,
y ni este poema ni vuestra vida tendrá sentido.


-Toni Tower Baobab-

17 comentarios:

  1. mmMmMmmMmmmmmmmmmmmmmmmmmm......
    Chocolateeeeee (babas)(muchas)

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, sobre todo el final me ha ganado. Es muy "poesia eres tú" creo entender. Si cambias el mar y los dulces por otra cosa el poema no tendrá sentido por que será de otra persona. Corrigeme si me equivoco que creo que me equivoco,...,ya sabes cada uno se lo cuaja a su manera

    ResponderEliminar
  3. Ole ole "El ser humano en su búsqueda de Dios inventó la sacarina y las piscinas"

    ResponderEliminar
  4. Pienso que el mar,en este poema,no es otra cosa que el deseo,las ganas escondidas entre esos dulces,que se transforma en ese hilito traslúcido de aguas que recorren aquello que más nos encanta...la "tarta".Todo un baño de sabores con los que Dios nos salpica desde arriba cada vez que ellas se deslizan las bragas...cada vez que nosotros nos quedamos a verlo. No sé quizás me equivoque,en todo caso me encantó,Toni

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Mariro, llevo varias semanas metiéndome en el blog, que me recomendó mi hermano “Tejada”, y simplemente quiero que lo conozcáis un poco más.

    Cosas que me gustan de mi hermano…

    Me gusta encontrármelo a las 7 de la mañana en el salón con un albornoz lleno de pelotillas, unos calcetines blancos de raquetas, no puedo hablaros de el pelo.. porque es indescriptible y después de observarlo con atención, lo único que me dice es…”ENGA..”

    Me gusta que me grite para quitar la mesa, y cuando estoy en pleno proceso..Lo veo a él comiéndose unas natillas caducadas y no haciendo “ni el huevo”

    Me gusta cuando tarda 5 horas para comer.

    Me gusta cuando dice que el inventor del Tiramisú fue él.

    Me gusta cuando intenta hablar con palabras que él cree que están de moda… como por ejemplo “mola sako”

    Me gusta fingir tener interés en las conversaciones que me cuenta solo para quedar bien…

    Me gusta pensar que ha estado en granada de pescadero del mercadona…y no estudiando una carrera…

    Me gusta no saber explicar a nadie para que sirve la carrera que ha hecho.

    Me gusta entrar en su cuarto diciendo “ Teji se puede pasar?” y que el susodicho no conteste porque esta roncando como un autentico oso hormiguero.

    Me gusta que critique todas las películas romanticonas, pero luego se baje ex posados porque tiene ganas de ver a Jennifer Aniston sin sujetador.

    Me encanta ver como dos minutos antes de irse a cualquier parte hace la maleta, con el acompañamiento de los gritos de mi madre y mis carcajadas.

    Me gusta cuando me recomienda el blog caca génesis pero no me deja escribir en él. Por lo cual esto lo tengo que dejar en un comentario..

    Me gusta cuando en Agosto, lleva calcetines, zapatillas de paño y pantalón corto.

    MR. TF.

    ResponderEliminar
  6. dile al cabronazo de tu brother que te deje escribir en cacagenesis y se deje de ostias,se lo comunicaré al editor,le diré que que hace uso de la censura...un saludo,nena

    ResponderEliminar
  7. Señor editor publique pues lo de Mariro, ya que es digno de este blog.

    ResponderEliminar
  8. Amigos el poema nace del neoostumbrismo y no tiene dobles sentidos pero me encanta que evoque cosas en vosotros, porque el siempre he pensado que el arte adquiere su utilidad en la mente del receptor. El poema es una mezcolanza, un poquito de plagio de Miguel Hernández (A ver si lo adivinaís, es evidente),el reflejo del ideal cristiano (sacarina y dulces como búsqueda del altísimo, "Camino de perfección" es una broma claro que iguala algo mundano al código deontológico cristiano),lo de San Agustín es algo que aprendí hace mucho tiempo, y lo de Jesús en Almuñecar, quiere decir que estando con amigos en el mar no necesitamos ver a Dios, porque ya estamos en el paraíso. SIGO
    Lo de Nesquik o Cola Cao es un homenaje a la casa de los mundo de Yupi, "los molones" recordad... esa vieja discusión, lo de la tarta de manzana y genocida da la tensión dramática necesaria para el último terceto, "Si no te gustan los dulces y el mar es que no eres humano" vengo a decir. Este es el poema desgranado, el cierre no sé pero quizá sea plagio insconciente o autoplagio, me suena bastante pero me mola.
    RESUMEN
    No hay nada más humano que el gusto por los dulces y el mar, para intentar imitarlos el ser humano creo elementos artificiales (sacarina y piscinas). Dios es el placer, si no vives de una manera placentera tu vida no tiene sentido. Haz lo que más te guste hermano.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado, estamos hablando del señor Tejada, El ideólogo político de cacagénesis, y recientemente ha transcendico su tiempo con
    "C 15". Tiene tanta influencia para mí, como Bob Dylan, Jesús y Gandhi juntos. No sé si sería ético, pero por Dios publicadlo.

    ResponderEliminar
  10. Teji, ya te ofrecí en su momento el puesto de co-editor y lo rechazaste (cosa que me indigno sobremanera) Por tanto, no veo de donde vienen esas licencias que te permites para negar la entrada en Cacagénesis a otro miembro. Y no utilices el argumento de que yo hice lo mismo con mi chica porque mi chica no ha cogido la pluma en su puta vida para escribir algo. Mariro, aqui tienes mi e-mail: Chumboke@hotmail.com, para que me envies tus movidas y nos saltemos el tramite innecesario que supone el huevon de tu hermano. Lo dicho. 1abrazo

    ResponderEliminar
  11. Teji- instalado en el cariño21 de abril de 2010, 1:15

    Yo no he censurado a la tipa que comparte apellidos y familia conmigo, solo que el apartado de comentarios del artículo del incomparable Towwer no es el lugar adecuado para darse a conocer, y lo de publicarlo en portada es inaudito, bueno no tanto, teniendo en cuenta al singer morning que edita este blog

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una forma cojonuda de salir del anonimato. Puesto que tiene el censor en casa creo que no ha tenido otra forma de darse a conocer. Sabes que Tower es un amante de la buena literatura y seguro que no le ha importado. Como reza la declaración de intenciones de Cacagenesis es un lugar propicio para la autofelación. Y para el hachazo: He aquí el mio.

    ResponderEliminar
  13. En todo caso el artículo está ahí, asi que soy inocente, la censura es un arte que usted ejecuta a la perfección señor africano

    ResponderEliminar
  14. Se vuelve a hablar de censura, vuelven los grises, "seamos realistas, pidamos lo imposible". Cada día un poco mejor, ahora también desencuentros familiares, intrigas fraternales, literatos que sucumben a la ibérica siesta, ronquidos y calcetines blancos...¡Hagan juego!
    Dios ha muerto, lo hemos vuelto a matar...

    ResponderEliminar
  15. esto se nos está llendo de las manos,pero que cojones...

    ResponderEliminar