Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







domingo, 25 de abril de 2010

Un minuto de silencio

Dicen que cuando alguien muere en la tierra
una estrella se enciende en el cielo.

en el caso de Guru una constelación entera no bastaría.

Guru era un guía espiritual chamánico para las culturas antiguas,
una persona que abre puertas y tiende puentes hacia otras realidades,
alguien capaz de llegar donde nadie llega, donde nadie puede, donde nadie se atreve.

Ese es Guru. Para los que no conozcáis a Guru, sólo diré que puede que fuera el mejor maestro de ceremonias que parió América. Lástima que tengamos que esperar a que los grandes estén a dos metros para reconocerlos como tales. A mí este negro me descubrió una manera diferente de rapear, micrófono de seda, su flow no es que fluyera, es que levitaba.

Sonará a tópico pero vivirá en sus discos.
discos que levantaron la costa este.
discos en los que el rap y el jazz copularon casi en incestuoso orgasmo
para parir un nuevo genero en sí mismo.
una revolución similar a la que en su tiempo llevara a cabo Miles en el jazz
o Jimy electrificando el blues.

Dios bendiga América, bendiga esa tierra que pone banda sonora a nuestras vidas,
y a los negros de los que se vale para hacerla.

Guru, descansa en paz.

11 comentarios:

  1. Gracias por permitirme mis cinco minutos de Gloria...todo sea por hacerle un homenaje a "Guru" (¿Quién es ese? para mis adentros) en cualquier caso Duken, te saco tarjeta amarilla. Recuerda que además de editor soy fundador por lo que te puedo fundir a la próxima. Tomatelo como una cariñosa amenaza.

    ResponderEliminar
  2. Guru?
    Tu eres más grande Frank.
    Jajajaja. Se queda en amarilla por los pelos, porque ha sido por detrás.

    ResponderEliminar
  3. Ya desde la Edad Media se viene estableciendo en las leyes que hasta los que las promulgan tienen que cumplirlas.
    Por no hablar del democrático principio de que es el pueblo el que se da leyes a sí mismo, cuando aquel mandato tuyo, hermano africano, fue casi dictatorial. A mi me la suda si un día aparecen quince entradas y no hay ni una sola en toda una semana. pero como ya te dije, mi intención no fue pisarte, ni contravenir las normas (que por otro lado siempre me la puso pina), eran más de las doce y pensé que la entrada contaría en un día nuevo. además tío, tanta autofelación puede ser contraproducente para la espalda.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, aquel mandato fue dictatorial, x eso reitero lo mismo que dije en aquel momento. Te da igual que haya 15 entradas o ninguna, de acuerdo. A mí no. Dejando claro que me parecen cojonudos tus escritos e imprescindibles. Pero también me lo parecen lo de los demás. Y los demás están de acuerdo lo que es democrático. Sin embargo, tu pones al libre albedrio 3 rollos seguidos y ademas señalando k lo haces xk te sale de los santos cojones. Lo que me parece bien. Ya somos dos dictadores. Y dos que se autocomen la polla.

    ResponderEliminar
  5. Sálvame....... cndo os vais a pelear en un plató??yo kiero!!

    ResponderEliminar
  6. Las dos mentes más preclaras de Cacagénesis, el Culteranista Rubén contra el Conceptista-cristiano Frank, se enzarzan en una discusión pública, en la que uno reprocha al otro que use del libertinaje que lo hace diferente. Pero he de decir desde éste mi atrio de joven y pobre trovador y/o bufón de corte, ni siquiera el mejor chamán y/o Gurú podrían cerrar esta gran herída urticante. ¿Un cisma en Cacagénesis? Culteranistas vs Conceptistas. Hagan juego.

    ResponderEliminar
  7. Aparte de las discrepancias en el puente de mando del Caca, estamos en el final de una historia que ha sido un referente del imaginario colectivo más negrote. Se ha ahorcado Antonio Izquierdo el último asesino vivo que quedaba de la matanza de Puerto Hurraco, un final acorde para esa historia, quizá una muerte natural hubiera sido demasiado floja para esta gente, Puerto Hurraco se sigue reciclando y ya nunca morirá.

    ResponderEliminar
  8. aquí se va a liar parda...siempre PUERTO HURRACO presente,señores

    ResponderEliminar
  9. Pero que coño... ha muerto Guru? Joder!!! en los noventa, cuando yo era raper, me hacia polvo escuchando gang starr en el parque con mi colega fabyo. La vieja escuela negros, me seguis?

    ResponderEliminar