Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 13 de abril de 2010

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, IGUAL DA




El paro es una situación de bloqueo, una alimentación deficiente del propio espíritu provocada por la ingesta de las propias heces, que se reciclan en el tracto digestivo en nuevas heces y lógicamente cada vez aportan menos nutrientes, así ad infinitum.

El moderno Prometeo ya no es un hombre cuya máxima pesadilla es ver el amanecer y comprobar como cada mañana un águila devora su hígado, Prometeo ahora tiene otros temores más mundanos, despertar por la mañana y comprobar que hay doce o trece (maldito número) horas que llenar, y que el tedio ha calado en un corazón de piedra cuya cotidianeidad es la angustia.

Pero sinceramente, a diferencia de Prometeo que cometió graves pecados a los ojos de los dioses, el parado moderno suele no haber roto un plato, aunque vive Dios que está pagando la vajilla entera.

Entonces, tras llegar a conclusiones tan amargas, Prometeo se da cuenta de que vive en una cárcel, una cárcel de millones de hectáreas pero que a él se le reducen a las cuatro paredes de su casa. Y lo que es peor, asume y comprende que siempre ha vivido en una cárcel y que así será de por vida. Puesto que el dinero sólo ha cumplido la función de suponer un soborno al carcelero, y que sólo durante algunos momentos vivió la ilusión de ser libre.

Cuando Prometeo asume esto, la contemplación del futuro le supone aún más angustia y bloqueo, es entonces cuando se da cuenta de la verdad de la coplilla antigua que escuchaba cantar a su máma, cuando era niño.

el mundo es una cárcel
controlada por un carcelero
pero sólo serás libre
lo que te dure el dinero.

daame la libertaaad!!!!
y por favor déjame hacer,
que no quiero que me quieran
los que vengan sin parnéeeee.

(Entonces resumiendo, cuando estás en paro te das cuenta de lo duro que es vivir sin dinero, pero al mismo tiempo eres consciente del estado de semiesclavitud a la que te somete el trabajo, porque tomando la lejanía del mercado laboral se ve en perspectiva, luego no hay salida posible para la vida plena a mi modo de ver en el sistema capitalista.

La conclusión es que o acabamos con el modelo, o el modelo va a acabar con nosotros, porque quizá el capitalismo no sea capaz -Dios lo quiera- de reciclarse. Y cuando todo se acabe, el capital dejará de ser el centro del modelo productivo para dejar paso a lo más importante, las personas. Porque hay una frase que dice:
“Las personas pueden existir sin empresas, las empresas sin personas no”, y esta frase es irrebatible)

Nota: En la Mitología griega Prometeo fue un Titán que entregó el fuego a los hombres, por lo que fue condenado por los Dioses, a ser encadenado a una roca y a que su hígado fuera comido todos los amaneceres por un águila, porque Prometeo era inmortal y su hígado se regeneraba cada noche.


-Toni Tower Baobab-

14 comentarios:

  1. Tu analisis de nuestra situación actual Tony es muy acertado, luego te vuelves utópico y todavia se ve en tus líneas algo de fe en la raza humana, seré sincera a la par que cruel por mi parte: el capitalismo si se recicla,de hecho lo esta haciendo ahora mismo, ya que el mismo se ha dejado en evidencia con esta crisis político, económica y social en la que estamos sumergidos...ellos lo llaman FLEXIBILIDAD, lo que viene a ser una perdida de derechos total de los conseguidos a lo largo de la historia por el movimiento obrero en su momento y por la actuación sindical en otros, te dire que esta flexibilidad consiste en qe nunca estaras suficientemente cualificado, las nuevas tecnologias van mas rapido que la capicidad de su asimilación; tus contratos no duraran mas de dos años y nunca seran indefinidos, da igual tus reponsabilidades familiares y pagos a hacienda, por descontado, lo que supone que en toda una decada trabajaras en mas de 7 sitios distintos, si es que tienes suerte de conseguir, que veo que por ahora no, trabajos en los que no sabes ni quien es tu jefe, lo llaman redes en horizontal, puede qe un dia vayas a trabajar y la empresa haya prescindido de tu departeamento, recortes por necesidades de produccion, y si te he visto no me acuerdo...Mucha suerte guapo, pero no olvides que nuestras vidas las decidesçn esos cabrones que en la vida han pensado mas que en ellos mismos.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, si Monica, tienes toda la razón. Solo que toda esa putada que describes la vamos a sufrir nosotros y no Toni, que el muy hijo puta ha aprobado las oposiciones de auxiliar administrativo del estado y ya tiene trabajo de por vida. Esto lo escribió el muy pillo el año pasado cuando lo veía todo crudo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mónica,esa flexibilidad de la que hablas es el palo y la zanahoria, y totalmente de acuerdo. Que el capitalismo no se recicle es más un deseo que una reaidad, pero como dijo Lennon, "Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único".
    Respecto a lo que dice el señor editor, es cierto. Pero esto lo escribí en Agosto del año pasado, cuando no había salida posible, y ayer pidió material, y como en su momento me gustó el texto, procedí a enviárselo. También decir que siempre seré Anticapitalista porque las ideas no deben cambiar con la situación personal. Puesto que la gente chaquetera, no busca el interés general, sino el suyo propio. Y que queréis que os diga, soy comunista.

    ResponderEliminar
  4. si algún día logro algo en esta vida, no voy a atribuirle el éxito a este jodido "sistema" en el que vivo. por eso mismo no pienso culparle de mis fracasos.
    El sistema ese del que habláis tanto últimamente no existe, enteraos de una vez. lo que hay son una serie de circunstancias concretas que se dan, que las ha habido siempre, y que nunca han sido tan favorables, maldita sea. parece que vivamos en la esclavitud o bajo un yugo y estamos viviendo los tiempos más cómodos que se han vivido. el problema es que somos todos unos jodidos inútiles que no saben más que escribir chorradas y ni si quiera eso muy bien, y que no tienen ni puñetera idea de lo que significa esfuerzo, persistencia o rendimiento, y vamos a culpar al sistema de todo lo que no somos capaces de conseguir por nosotros mismos. nunca se dieron tantas posibilidades, tantas facilidades. si creéis que esta vida que vivimos es tan dura, echar una ojeada a la historia. ella si sabe bien lo que es la injusticia, la opresión y la miseria; nosotros lo único que sabemos es chatear y jugar a la play, mierda¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Frank, estoy de acuerdo, pero cuando te has preparado en una universidad y has vivido toda la vida pensando que si conseguías estudiar llegarías tan alto como te propusieras, resulta difícil ver cómo no hay trabajo, ni siquiera de administrativo, puesto inferior a tus aptitudes, que no puedes acceder a los bienes de consumo, y que lo único que puedes hacer es autocompadecerte porque son los tiempos que te han tocado. No creo que la vida actual sea bonita, sí cómoda por supuesto pero espero y deseo que no pases el día de mañana por la travesía en el desierto en que tu cabeza te dice "No valgo para nada", "Soy un inútil", porque no te contrata nadie, ni siquiera te suena el teléfono.
    Te pongo un ejemplo, estoy haciendo un curso y hay allí del orden de 12 licenciados de 15 personas, de verdad crees que estas personas "sólo chatean y juegan a la play", no te confundas, esa puede que sea la realidad que nosotros hemos conocido pero no generalices. Y te puedo asegurar que hay gente muy válida y preparada hoy en día que no puede acceder a un puesto de trabajo, ya no digo digno.
    Y sí, hay culpables, las grandes empresas, la banca privada, los gobiernos que fríen a impuestos a las clases medias, los ideólogos que asustan a las personas mayores sobre sus pensiones, y los medios de comunicación, que se comportan como empresas donde la noticia y el foco se ponen donde más ingresos publicitarios hay. Frank parece mentira, Roma iperialista, España imperialista, época Victoriana, ¿Son ejemplos de que los sistemas caen, los liderazgos mundiales mutan?
    El sistema existe, precisamente esa era la formulación de la panmierda. "Si hay algo realmente bueno que nazca espontáneamente entre las masas, el sistema lo convertirá y adaptará para convertirlo en un argumento de venta".

    ResponderEliminar
  6. Tony ole la panmierda! Frank tu punto de vista en sin lugar a dudas necesario, fundamentado no en toda la realidad, pero si en una parte, tan real como las demás...
    Creo que lo que quieres decir es eso, como ya hablamos, todo dependera del estado de animo con que formules tu perspectiva, de como quieras llevar tu vida.
    Es la eterna diatriba entre positivismo y negativismo como modo de pensamiento, las dos caras de una misma realidad.
    Es un sesgo cognitivo, humano e irreacional que la realidad cambiara en función de los ojos con que la mires...para los negativistas siempre estara bien tener al colega Frank Duken al lado en momentos bajos, al igual que Frank necesitara de vez en cuando que le pongan las pilas (jejeje).
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. dios santo!,estoy atrapado de lleno por la ya nombrada tantas y tantas veces "mística del espacio"...ayudadme...Por cierto ayer mi chica me rodeó con sus brazos y mirándome a los ojos me preguntó si era feliz,sí,le respondí,y de la misma manera que pregunta y respuesta se complementan,no siempre,todo continuó con su curso. No todo depende de nosotros,y pienso que esta no es nuestra guerra,a mi me chupa un huevo tanto lo revolucionario como los putos convencionalismos de los que habláis

    ResponderEliminar
  8. Fabyo,al igual que dice Toni, creo que aún no has probado en tus carnes lo que es ir a buscar trabajo a pie de calle. Yo opinaba igualito que tú hasta que se me fue la fuerza por la boca. Ir a un millón de sitios con tu patético curriculum a supermercados Eroski, a Cortefiel, a la empresa de lavacoches, y darte cuenta de que no mereces ninguno de estos trabajos por mucha iniciativa que tengas te hunde en las profundidas de la mayor Caca que haya existido. La autoestima, perdona que te diga amigo, se te va literalmente al carajo. Que vivimos tiempos mejores que en la Edad Media, por supuesto, pero a mí me la pica un poyo la opresión de centenares de siglos de la misma manera que me la pica un poyo el sunami, la crisis obrera en el perú, o la corrupción en Nigeria. Tengo el mismo conocimiento y me afectan de la misma manera estas cosas que la peste negra del siglo XIV. Por eso, demagogias a parte, hablemos en serio, si tu crees que no existe "el sistema" es porque aún eres de los que sigue chateando y jugando a la play porque si te asomas a la ventana el sistema está ahí fuera para, cuando salgas por la puerta de casa a buscar tu primer trabajo, agarrarte de las pelotas y no soltartelas por los restos de tu vida. Tener tele y microondas no me hace mas dichoso que un hombre del pasado que a lo mejor era mas feliz que Garra Jaguar cazando en la selva.

    ResponderEliminar
  9. vale, por mí podéis seguir culpando al sistema de vuestros problemos, culpad al gobierno, a los políticos, culpad al capitalismo, a la Iglesia, a la herencia judeo-cristiana, a la sociedad, culpad a cualquiera que no seáis vosotros mismos, pero sabed que nuestros problemas seguirán siendo nuestros y no por que ya tengáis identificados presuntos culpables, esos problemas se van a solucionar.
    cuando tenía que resolver un problema de mates en el cole, trataba de hallar la solución correcta, no me consolaba pensar que la culpa era del profesor por plantear problemas, o los fenicios por inventar los números, si es que fueron los fenicios...

    ResponderEliminar
  10. La cuestión no es echar la culpa a nadie, cosa que estoy de acuerdo, hay que ser responsable de la situación. Otra cosa es decir que todos nos tocamos los cojones xk eso no es así. La gente esta jodida en serio y no está bailando una sardana. Ya te digo que tampoco soy favorable de echar la mierda fuera. Ahora es evidente que hay un sistema que es un pasapurés y que te hace papilla, pero que desgraciadamente es el mejor que ha habido y en eso, duken, si que llevas razón...

    ResponderEliminar
  11. tengo la sensación de haberme piyado los huevos con la cremallera

    ResponderEliminar
  12. veterano eso te pasa por prescindir de la ropa interior.
    en cuanto a lo del sistema cuando digo que no existe, lo que quiero decir es que el sistema no es más que la suma de nuestros esfuerzos personales. para que no esperéis que venga un día a solucionaros la vida.
    el sistema es una maquinaria, un engranaje, unos somos las ruedas del carro, otros la gasolina y otros la carrocería. el carro no es malo, andará más o menos, pero está demostrado que anda, y que con un buen piloto al mando, podría ser incluso uno de los favoritos. el problema es que nuestro coche lo dirige un mindungui que se ganó el carnet en la tómbola.

    ResponderEliminar
  13. el problema es que el coche o maquinaria de que estas hablando no tiene ni siquiera volante ni caja de cambios, ni frenos y va cuesta abajo por una carretera de San Francisco a toda leche...si tu piensas que funciona perfectamente no sé yo...creo que te equivocas. El problema no es quien puñetas sea el piloto. Hay montones de pilotos en todos los paises del mundo y todos van de culo. Está claro que ese no es el problema. El problema es un problema de mecanica, de que el sistema no funciona y que es necesario que mute o muera y aquí no hay tu tia.

    ResponderEliminar