Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







jueves, 29 de abril de 2010

LO DE SIEMPRE



-Veterano-

Tenía los típicos andares de una chica distraída, la sonrisa endiablada. Le gustaba el rock and roll, eso lo averigüé pronto. Sus pantalones de pitillo seguían separándole las partes altas de sus muslos, eso era algo peculiar en ella. Luego se acercó.
-¿Perdona, terminaron ya de tocar?
-¿Como dices?
-Me refería al concierto.
-¡Ah!, pues sí, ya terminaron.
En realidad yo no tenía ni puta idea de si había habido concierto o no, luego me fijé y en la parte final del garito, sobre una pequeña tarima, descubrí un par de guitarras apoyadas sobre la pared. Pues acto seguido bajaron las luces y un pequeño grupo de amigos borrachos se subieron al escenario, por llamarlo de alguna manera. ¡Valla no me jodas! eso pensé en ese momento, ahora ésta pensará que me estoy quedando con ella, así que, de manera despreocupada, la miré, cosa que ella ya hacia conmigo, y disimulando todo lo posible mi cara de polla fimosa le dije que era posible que no hubiese terminado aún. ¡Ah!, eso dijo ella ya con la vista puesta en los posibles músicos, sonrió.
-Buenas noches, somos los “Pantanosos”, y vinimos a tocar un poquito de blues
¡Eso es, y ahora van y se presentan! Yo ya empezaba a sentirme incómodo, me volví. Ella aguantaba una especie de mueca inocente, y a la vez tensa.
-Mira nena, le dije, va a ser que no habían comenzado aún.
-Creo que es muy probable, sí, al final va a ser eso.
En su tono socarrón no descubrí nada nuevo, lo de siempre. Recordé entonces que llevaba desde la hora del café allí, en la barra, y me vino a la mente una vieja frase de un viejo amigo, ”las mejores batallas se ganan en la barra”, sí claro, me dije para mis adentros. Fue entonces cuando sonaron los primeros acordes, me recordaron una de esas canciones de ritmos tristes del eterno Robert Johnson, pero no era así, se trataba de Elmon James, un pionero del blues de la Costa Este.
-Elmon James, dije.
-¡Perdona!
-Elmon James, le repetí. Un pionero del…pero antes de terminar mi nota informativa de los cojones ella ya miraba con gran interés el virtuosismo de un armonicista que se hacía polvo en un primer plano del escenario. Yo me quedé mirándola.
-Me gusta el blues, sabes, no lo escucho desde hace mucho, de hecho apenas lo escucho pero…no sé, me gusta. Yo no me atreví a interrumpirla, de hecho ya lo sabía, sabía que no escuchaba mucho blues, y que le gustaba, eso también lo sabía, como sabía que el corte anterior me había asolapado, así que me remití a escucharla.
-¿Cómo dijiste que se llamaba?
-¿Quién? me precipité a decir con un cierto aire de desdén.
-No sé, antes nombraste a alguien, supuse que te referías a un músico.
-Sí, se trata de un músico, de blues, Elmon James.
Se me quedó mirando, como si hubiese dicho algo trascendental en ese momento. Luego, sin más, se giró hacia el concierto y yo pedí dos cervezas, una era para ella.
-Te pedí una birra.
-¡Ah! que amable.
-Gracias.
Me encendí un cigarro y le ofrecí a ella, también fumaba. Dejé inhalar el humo entre mis pulmones hasta soltarlo por la boca de esa manera tan virgen e irreal, ésta era una sensación de la que sólo podía disfrutar en raras ocasiones, el blues seguía sonando. No recuerdo bien pero creo que se trataba de alguna versión de Muddy , llevaba horas sin fumar y ese puto cigarrillo, ahí, insignificante entre tanta gente, me estaba dando la vida. Me pregunté si seguiría cabreada.
-¿Qué tal te fue ayer?
-¿Cómo?
-Ayer, ¿qué cómo te fue?, pregunto.
-Bueno, supongo que bien, no sé, como siempre.
-¿Cómo siempre? Esta vez su tono de voz era tan irónico que supe al instante que seguía cabreada, sí, muy enfadada. Seguía convencida de que me había jodido a esa zorra, era eso. Pero a esa horas yo ya no tenía ni puta gana de seguir divagando en discusiones el temita de los huevos, así que cogí y se lo dije.
-¡Joder! lo de siempre, te dije…yo no…por qué coño…no entiendo el…pero si sabes que…Fue entonces cuando ya empecé a echarla de menos. Y fue entonces cuando…¡Maldita sea! siempre tuvimos las esperanza ingenua de las primeras veces guardada en el fondo de cada vaso, pero esta vez se rompieron cada uno de los vasos…y entendí que no sería lo de siempre, esta vez no.

10 comentarios:

  1. Pansequito creo que con este texto como diría Boabab has trascendido, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Voy a preparar una crítica como Dios manda no desespere, Don Principe de la Ducha Infinita pero de aspecto cuidadosamente desaliñado. Sólo adelantarle algo, me gustó el tono picantón.

    ResponderEliminar
  3. Veterano estás hablando de algo tan íntimo que no me hago a la idea de que hablas. Me lo he leído cinco veces ya, de hecho llevaba en mi email un par de días y antes de ser publicado ya lo había leído 2 veces, debo de ser subnormal pero estás hablando de tu chica no?

    ResponderEliminar
  4. Alabo tu incursión en el relato, buen comienzo...

    ResponderEliminar
  5. El relato comienza con dos personas que se van a conocer,pero no,ya se conocían,es mas,eran pareja,hasta el final del relato,donde todo termina.Él se jodió a una zorrita y ella no lo supo perdonar cuando se lo confiesa."En su tono socarrón no descubrí nada nuevo,lo de siempre"..."de hecho ya lo sabía,sabía que no escuchaba mucho blues,y que le gustab,eso también lo sabía...","sus pantalones de pitillo seguían separandole las partes altas de sus muslos".Esto son pequeñas pistas que voy dejando,al final discuten,discuten sabiendo que ya no habrían más discusione,y él ya comienza ha hecharla de menos.Hay algo en las primeras veces que nisiquiera el puto amor puede suplantar,ese sentimiento de lo eufórico con el que se nos presenta lo "nuevo" que siempre acaba rompiendose,"...pero esta vez se rompieron cada uno de los vasos..."

    ResponderEliminar
  6. francis ford orion2 de mayo de 2010, 14:53

    por más que me lo expliques no lo entiendo veterano,
    a ver, si ya se conocían, porqué hacen como si no, se están haciendo los suecos, o es que juegan a hacerse pasar por extraños para darse vidilla...
    no sé la verdad, si fueras latinoamericano diría que eres un genio, pero serías moreno de piel y una risa.

    ResponderEliminar
  7. Comentario metacaca:

    -Es cierto que no entiendo un pijo de lo del Veterano aún explicándose.

    -¿Qué coño tienen que ver los latinoamericanos?

    -Creo que estas dos personas eran gemelas idénticas y por eso a pesar de no conocerse se reconocieron.

    ResponderEliminar
  8. Porque ella estaba cabreada con él...estais gilipollas o qué?

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que he entendido, es que parece que no se conocen... representa la distancia que se produce entre ellos después de que él se acostara con otra, la chica sigue sin entenderlo, de hecho se nota que no es la primera vez que lo hablan, cuando le mira para ella ya es un desconocido, y el tampoco se conoce asi mismo, porque aunque esta pillado de ella, si, se acostó con otra, creo que el no se puede justificar de mas formas porque ni él entiende porque lo hizo, A lo mejor simplemente por que es un hijo de puta egoista, cosa que nunca gusta reconocer
    A mi me gusta el relato porque no sabes de lo que va hasta el final, si! parece todo el tiempo que no se conocen, el pive es nefasto ligandose a la piba, pero es que en realidad su batalla estaba perdida desde el principio.

    Me gusto chico guapo!

    ResponderEliminar
  10. Metacaca: la verdad veterano que tu comentario explicativo es mejor que el propio texto, puta risilla teneís

    ResponderEliminar