Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







jueves, 8 de abril de 2010

EMBRUJO


Hay vaho en los cristales,
voces y sombras recortadas en un mismo espacio.

Cae la noche,
partículas de un ciclo que se repite,
el tono de los desamparados, lágrimas, frío…
cae la noche.

Hay vaho en los cristales,
espejos de contrabando,
gotas de sangre,
¡ánimo!

Cae la noche,
la neblina del que juega alto,
adrenalina barata,
la seducción sucumbida
…ahora llega el miedo
…cae la noche

Hay vaho en los cristales,
me acerco y llamo,
escupo,
veneno,
siempre veneno
…cae la noche
…a su lado.


-Veterano-

7 comentarios:

  1. En primer lugar, gracias a mi gran amigo Antonio Cano Martinez, gracias por colaborar en mi plaquette "Cacagénesis", ya le he dicho al editor que es imprescindible que tu nombre aparezca como ilustrador, y así va a ser. En cuanto al poema, gracias por traernos el siglo XIX. La noche cae sobre nosotros, cada día más.

    ResponderEliminar
  2. Lamento decirte Sosaysitis que este poema habla de sexo. Si sabes leer entre líneas.(Creo yo) Veterano tu literatura es más atroz que tú mismo, da la sensación de que todavía seguirás sin ponerte el cinturón porque te la pela la vida o la muerte. A veces tus escritos son incalificables, por lo que palabras como tétrico, oscuro, (no me salen más sinónimos, antaño hubiera recurrido al diccionario, pero mi ego cada día es más pequeño)quedan cortas para expresar la desazón que a veces provoca leerte, eres un escritor jodidamente negativo, y eso al fin y al cabo sabes que mola, pero lo que no sé es si lo buscas o que te sale así de repente. Me gustaría destacar que la factura técnica de esta pieza me resulta bastante buena en general y me han gustado mucho los cuatro últimos versos.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el poema es muy sincero Tony, creo que aparte de sexo habla del amor, del que esta ausente claro, en el fondo Veterano, es un romantico, aunque si te doy la razon desde una optica negativa, creo debido al sentimiento de soledad que se siente cuando esperassç un amor que te acompañe en esas noches, que se convierte casi en una ausencia dolorosa.
    No se que tendra que decir el autor de mi interpretación.
    La técnica es intachable, muy fluido para hablar de sentimientos tan profundos, es solo una opinión desde una novel del mundo poético.
    buenos dias a todos.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar,agradecer a nuestro editor el hecho de haber recurrido a su gabinete para la ilustración de su libro,ya conocido por todos,incluso antes de salir,CACAGENESIS,todo un placer,y en segundo lugar Toni,he de decite que me la pusistes palote en demasía al recordar lo del cinturón,fueron tiempos de catarsix,camino del trabajo.En cuanto a mi tono poético atroz,no es más queel resultado de tantas y tantas horas oscuras de deseo,que,como diría René Char,se mantiene deseo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chica,me parece muy acertada tu valoración del poema,pero ven pronto...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto,me parece jodidamente bien seleccionada la imagen,todo un buen trabajo del editor...

    ResponderEliminar
  7. Como dice el pistos eres descorazonador pero eso hace tus poemas buenos, también citando al mítico Noé Panda "que oscurón eres tio"

    ResponderEliminar