Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







sábado, 30 de julio de 2011

Cartas Insulares: Estuve muerto un rato


-Tejada F.-


Pensé seriamente en mi muerte. Estaba al borde de un pequeño acantilado, con chanclas, contemplando como las olas rompían con violencia contra las rocas. Pensé en un mal paso, el tobillo que se dobla y al carajo, soy famoso por el equilibrio distraído y no sería descabellado un traspiés, un golpe en la nuca y ale. Como digo estaba reflexionando sobre el asunto sin demasiada profundidad, el sol se iba y tampoco estaba despidiéndolo (eso es dos islas más al oeste) era un simple ejercicio interno apoyado en un atardecer perturbador.

Me puse triste pero no pensando en eso, sino en que seguramente nadie me echaría de menos hasta demasiadas horas después. Mi chica en el curro todo el dia, acababa de hablar por teléfono con la familia y mis ¿amigos? de eso aquí nada de nada. Mi siniestra historia iba creciendo mientras retrocedía del peligro (soy morboso pero de salón) y me fui construyendo una muerte en la que nadie me encontraría, nadie me habría visto llegar al lugar, nadie recordaría mi cara. Un tipo más en una isla atestada de gente, un nadie.

Antes de que pudieran buscar en el lugar correcto, los peces, siempre hambrientos, me dejarían la cara como el mapa de Basilea y los buzos dedicarían jornadas interminables a mi localización, más que nada por el que dirán. Al no ser ciudadano de otro Estado ni siquiera un Cónsul sin nada que hacer daría una rueda de prensa dando información. Telecinco no mandaría ni a un becario, ellos no se mueven por menos de tres muertos, quizá un breve en el periódico local, entre el horóscopo y los resultados de la última manga de carreras del hipódromo. Menorquito es la estrella, pura raza.
Ni una mención en la cena de antiguos alumnos de los salesianos, siempre pasé de ellos.
Todo se solucionaría con un “ha muerto” en el facebook y algunos protocolarios “No me gusta”.
Al cerrar el ejercicio contable la empresa de cerveza barata del DIA notaría un bajón en las ventas que adjudicarían sin dudar a la crisis y al pijerio evidente que campa en la isla.

Por si las moscas en las próximas jornadas estaré de senderos por el sur de la isla, o quizá me pierda por las carreteras secundarias y acabe en el norte…

1 comentario:

  1. Una caída desde un acantilado siempre genera movilización. Ten en cuenta que serías escusa para que se generen gastos... "tenemos que señalizar y balizar el barranco" (pasta para la empresa concesionaria) "faltan medios y recursos para rescatar turistas de entre las rocas" (pasta para equipos de rescate)... piensa que si te hubiesen visto arriba algunos de esos "buitres" hubiesen estado dispuestos a empujarte. Demasiados intereses para que saltes como para hacerlo... que les den por culo y disfruta de esa soledad que esa no hace rico a nadie, más que a ti.

    ResponderEliminar