Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







lunes, 10 de mayo de 2010

VIAJES

-Tejada.F-

Paseando por tierras almerienses recibo una llamada…

- ¿Francisco?
- Si madre, ¿que pasa?
- ¿Como estás?
- Bien, ya sabes, dando un paseo.
- Bueno pues ya esta hecho, nos vamos a Galicia, Rias Baixas, salimos de Bailén en bus el Lunes, 12 horas de viaje.
Antes de que mi cara de estupefacción pasara a terror, acerté a responder un escueto:
- Fantástico madre, me apetece mucho.

Cuando colgué el teléfono mi mente trataba de asimilar la noticia a toda velocidad, cosa en la que por otro lado soy un auténtico artista- la de asimilar noticias inesperadas digo- así que a la mañana siguiente me despedí de mi chica y cargué la mochila en el coche.

Era domingo, muy temprano, la autovía aparecía despejada y el sol veraniego amenazaba ya desde su salida en dar un solo de guitarra de los que se recuerdan.

La radio a primera hora de un domingo de agosto es especial. Los que comandan los programas saben que cuando acabe el verano volverán a la redacción a hacer fotocopias, o a buscar un micrófono en la emisora de algún pueblo perdido, entrevistando al cuidador de elefantes del circo de turno que llega al lugar. Después de todo ¿quién coño escucha la radio a esas horas salvo conductores solitarios?

La carretera seguía abandonada, demasiado tranquila, llevo en quinta desde que salí y no he picado el freno ni para esquivar un mísero perro -que siempre da vidilla- ni siquiera para evitar la muerte de un jabalí distraído en busca de alimento.

Una chavala de voz melosa saluda a un invitado, un viejo periodista que vive en La Habana y que recomienda un par de lugares para comer, imprescindibles al visitar la decadente y romántica ciudad caribeña.

Úbeda 95, salgo de la autovía, el embrague por fin va a trabajar.

La locutora de voz melosa despide al invitado, no han hecho referencia a la situación política de la isla, como si se pudiera obviar, no me parece lógico y con un golpe de índice le retiro la confianza privándola de mi compañía.

De pronto a 77 de Úbeda, estoy en Pakistán, un corresponsal de guerra recién llegado, habla sobre el problema de la pobreza en la zona. La miseria está llevando a moderados padres de familia musulmanes a internar a sus hijos en Madrazas, especie de internados donde se garantiza comida diaria y educación, y en la que algunos salen al cabo de los años, con la mirada perdida y dispuestos a morir por Alá. El tipo parece informado, dice que también en África se están imponiendo este tipo de instalaciones y que es ahí donde se debe trabajar preventivamente, en la lucha contra la pobreza, auténtico germen de los fundamentalismos.

Demasiado importante para esas horas, atizo otro golpe de índice. Úbeda a 50; no soy rencoroso y vuelvo a buscar a la chica de la voz melosa.

La carretera por fin ofrece travesías en viejos pueblos, lugareños buscando sombra y curvas, necesitaba curvas.

La ensalada de temas en la que se convierte un magazín radiofónico, a menudo desquiciante, me lleva en esta ocasión a un pueblo manchego, dónde se celebran sus fiestas y en las que los nativos y visitantes -pertinentemente vestidos- recrean fragmentos de la obra maestra de la literatura mundial.

Úbeda a 10, Cuna del Renacimiento Andaluz, el Renacimiento que Mira al Sur. Estoy en casa, suena Papá cuéntame otra vez de Serrano, pero mi índice está crecido y se sabe el camino, de un definitivo golpe seco apago el aparato.

La puerta de la Casería se abre lentamente, como siempre mi perro, un cachorro de mastín de 52 kilos, viene entregado a saludarme, apoya su cabezón en la ventanilla -que inmediatamente bajo- y le correspondo con una caricia (después de todo es gris y algo negro con manchas blancas y de pelo suave) le encanta y cuando reanudo la marcha para encerrar el coche, me sigue correteando, de repente al girar para aparcar, Morgan que así se llama el morlaco, se cruza temerariamente y zas! lo atropello.

-Hola hijo, cuanto tiempo, dame un beso
-hola madre, solo han sido tres días
-que tal, ¿estas ilusionado con Pontevedra?
-no pienso en otra cosa… pero creo que he pasado por encima del perro.
-es fuerte, haz la maleta.

16 comentarios:

  1. Me he quedado como Matias Prats en el Mundial de Japón y Korea. Pero ¡Esto que es!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Teji que me la pone tu royo On the Road, Papá cuentame otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Jjajaja Me ha gustao Teji, pero me parece muy fuerte que me entere por aqui de que has atropeyado a mi Morgan...

    ResponderEliminar
  4. Quillo edita esto, que parece que tu gato es el que ha tomao el mando.

    ResponderEliminar
  5. mierda Teji, la verdad es k no me pare a pensar en ello, intentaré arreglarlo jejejej

    ResponderEliminar
  6. Bien editor, siempre al quite

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tower...gran renovador del CACA, si no es por tu frescura esto estaría muerto, como hoy me has insinuado...jjjj

    ResponderEliminar
  8. En que se parecen el Caca y Bruce Willis.

    En que están muertos pero no se dan cuenta.

    Caca is over
    what can i say?
    caca is death
    My shadow cry...

    I don´t want a caca die.

    ResponderEliminar
  9. Suspongo que tenemos tema de la semana, enga Tower que motivos tienes para decir que caca ha muerto?

    ResponderEliminar
  10. Es la típica crisis Cacuni, se refiere a la ausencia de comentarios. Hemos tenido bajas esta semana, Veterano y Monika en Amsterdam y Teji en Granada. Pero Tower está convencido de que el Caca sufre muerte subita en sus primeros 3 meses de vida. Pero no sé como dice esa mierda después de atiborrar a lametazos las últimas piezas.

    ResponderEliminar
  11. Cabrón cuida a Morgan.Toni relajate,caca forever

    ResponderEliminar
  12. Teji, Me encanto la referencia al clásico de la literatura universal....Todos a una como en caca...
    Venga Tony levanta la moral, ya hemos vuelto, perjudicados si, pero recargados de tematica nueva para el Caca, esto puede llegar a ser la Mega-Caca.
    PD: por cierto muy indignada por la ausencia de referencia en tu visita a Granada, Toni.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El `perro esta bien????

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar bienvenidos, Mónica y Veterano, supongo que todo de cojones eh? bueno ya me contareis.

    El perro está bien, ya lo he atropellao dos veces -es que está un poco loco y no mide bien las distancias- lo que está peor son los bajos del coche

    ResponderEliminar
  15. PARA MÓNICA:

    Nada más meterme en la cama, después de todo el día en Granada, me dí cuenta de mi fatal error. El obviarte. Realmente quería expresar que me iba sin ver a las personas que me habían hecho ir allí, Veterano, Rubencito y Francis. Por suerte os ví a ti y a Socio (y conocí a su parienta, que luego que se me cabrea) Pero el hecho de nombrar luego a Socio es para otra cosa que se explica con el poema "Deliplus". Pues a los que había visto, no necesitaba decir el profundo afecto que por ustedes siento.
    Considerate incluida dentro de la plana mayor del caca.
    Pero a pesar de que el obviarte es un feo muy evidente considera que hay dos mensajes en uno, A saber:
    - Fui a ver a la junta directiva cacagénica (excepto Teji), y a Rubencito. Y no pude ver a la mitad.
    -Socio te paso este poema que no es tal para parodiar los míos.

    No sé si me he explicado con claridad pero por supuesto no me movido ni un ápice de agradecerte tu cintura haciendonos un excelente café antes de que pisaramos el cuarto.

    Pero como tampoco quiero hacerte lo blanco negro reconozco que debería haberte nombrado tía. La razón no tiene más que un camino.

    Saludos a la plana mayor del muetecillo... digo... caca

    ResponderEliminar