Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







sábado, 29 de mayo de 2010

SEMBLANZAS.

El Mourinho sentimental

Era un tío que llegó a nuestras vidas sin hacer mucho ruido, solía llevar una camiseta del Real Madrid y jugábamos cerca de la Bola de Oro a futbol sala. Era un tipo competitivo, y lo sigue siendo. Recuerdo que una vez lanzó una falta con una potencia descomunal contra un chavea de unos once años y que me dije entre dientes que era un gilipollas y no lo era. Llegaba con Markitos a la Cueva, y se sentaba en nuestro sofá con la carpeta sobre las rodillas, era y sigue siendo un chico tímido. Entonces todos nos íbamos a la biblioteca de Biosanitaria a echar unas risas, y Markitos empezaba a darnos palmetazos en las espaldas para que resonaran en toda aquélla sala.
Me confesó hace tiempo que las primeras veces que me vió pensó, ¿qué le pasa a ese? Mi obsesión por Training Day, el recitar todas las noches sus diálogos, era algo que le desconcertaba. Cantar en la puerta a voz en grito, “Another Nigth” de “SPS”, era una de mis pasiones nocturnas en el estudio.
Hay veces en la vida que tomas las decisiones inadecuadas, entoces conoces gente... de verdad. Y ese compadre madridista se quita la camiseta y se enfunda la camisa o el pijama. Era verano de 2003 y Bartolo ya había limpiado de arriba abajo el armario de su habitación debido al apulgaramiento varias veces, la aluminosis estaba dejando a Fucking sin imaginación y Joselito se deleitaba de vez en cuando con Frank Sinatra con la que hoy sigue siendo su chica. Estoy hablando de la Cueva.
Una idea nos rondaba la cabeza, había que cambiar de piso u operarse para implantarse unas branquias. Como siempre Barti tomó la voz cantante y junto con Joselito vieron un piso en Real de Cartuja. Entonces surgió el conflicto, el piso tenía cinco habitaciones.
Tiene la extraña habilidad de hacer de su pronto agresivo una verdadera poesía en las colas de los supermercados, en los bancos, y allá donde va. Pero como se suele decir, la gran parte de los genios suelen tener un carácter difícil. No recuerdo cuantas veces le he repetido cara con cara, ¡ya tío, tranquilo! Pero la verdad es que admiro su carácter, la vehemencia en las palabras de su discurso alterado, y las ganas que tiene de defender lo suyo.
Es un maestro antiguo, casi con aire de lama tibetano mezclado con adolescente ochentero en sus palabras.Cuando crees que toda el peso del mundo va a caer sobre tu nuca y te va a destrozar haciéndote papilla por el suelo llega este tío y te suelta la frase que te descarga de cualquier tipo de presión, es inteligente.
Me he reído con él, de él, con sus relatos, ficticios o reales. Sobretodo con aquél que siempre me encantaba escuchar alrededor de la chimenea que no teníamos. Cuando se vió en medio de la gran urbe granadina con una camiseta de superman muchas tallas inferior a la suya sudando como un pollo buscando un restaurante de comida rápida, con gente que casi ni siquiera conocía.

Hoy se ha vuelto a despedir de mí, con una gran frase. “Al menos en mi mundo era así”.

Continuará.

6 comentarios:

  1. veo que ha cuajado la idea del to be continued...
    me mantengo a la espera
    un apunte: la mansión definitiva, que así la llamamos, la descubrí yo con Barti, no es que sea
    un gran mérito, pero es mío.
    si mal no recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Eunelio Alzehimer.30 de mayo de 2010, 14:09

    jajajajaja.
    Menos mal que para escribir la historia tenemos las fuentes directas. Un abrazo Frank. Gran mérito pues, no recordaba ese dato.

    ResponderEliminar
  3. Tower, hablas de mi? no lo tengo muy claro...en cualquier caso grande

    ResponderEliminar
  4. No, hablo de mi padre, anda ya... Pues claro...

    ResponderEliminar
  5. Socrates que no se bebió el vino1 de junio de 2010, 18:55

    Que entrañable, ahi fue cuando empezo vuestra historia de amor???

    ResponderEliminar
  6. Era un tipo que se rompía los huevos en la cancha,eso era venerable cuando tienes ganas de liarla, y yo por entonces siempre tenía ganas de liarla...luego empezamos a ser amigos.Ahora es un hermano por el que partiría la cara sin pensarlo

    ResponderEliminar