Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 4 de mayo de 2010

Robustiana Returns

Deberíais haber visto la cara de pene de mis compis, los señores Tejada y Veterano, y de un servidor, el día que Robustiana nos abandonó.
Los tres nos miramos como si una parte de nosotros hubiera muerto. Y efectivamente así fue por una noche. Pero sólo fue un susto y al día siguiente, después de un merecido descanso, Robustiana volvió con más fuerza para seguir siendo el alma de las noches del 5ºD.
Supongo que todos sabéis a quien me refiero, quien es esa tal Robustiana, pero por si algún neofitillo desconoce a la campeona mundiaL de reproducción de vídeo y audio, champion of the world, múltiples títulos en su haber y pulverizados todos los récords, debéis saber que Robustiana es nuestro aparato de vídeo. Una máquina capaz de funcionar durante varios años seguidos día y noche sin descanso y sin dar un tormento.
La culpable de gran parte del imaginario cacagenesiano y la madre de los cientos de pájaros que anidan en nuestra cabeza.
Como digo, una noche, Robus, como familiarmente la llamábamos, nos abandonó; pero pronto regresó porque sabía que nosotros no éramos nadie sin ella, y volvió a darlo todo en la batalla. Y volvió a caer, y volvió a levantarse. Nadie conoce su aguante. No tiene límites.
Pero toda historia tiene su final y toda vida empieza y acaba (al menos, eso dicen) y un fatídico día Robustiana dijo "ya no más. hasta aquí hemos llegao" y expiró.
Fue injustamente relegada al rincón de la peste, al cuarto de los trastos, donde ha estado cogiendo polvo todo este curso.
Mónica se prestó a buscar una alternativa a Robus y nos trajo directamente de la capital a Cachumba. Sin embargo ésta nunca estuvo a la altura de su predecesora (lo siento Mónica, pero esa es la verdad) y aunque nos ha salvado alguna que otra noche, desde un principio, no cuajó.
De hecho, creo que la llamamos Cachumba porque lee menos que Cachumbo, mozo fornido donde los haya pero más de campo que San Isidro y siempre reticente a los libros, es incapaz de leer incluso los titulares del Marca.
Pues bien, esta noche, harto de los desprecios de Cachumba a los discos que le traigo, que a todo le hace ascos, he mirado hacia el pasillo, al almanaque de María Auxiliadora, y he dicho "ayúdame Madre mía porque no aguanto a esta bestia" y entonces, un pensamiento, más que un pensamiento, un anhelo, un deseo profundo y contenido ha cruzado mi mente como un relámpago en una oscura noche de tormenta y he pedido:
"Virgencita mía, si me quieres como yo te quiero, y sé que Tú me quieres mucho más, devuélvenos a Robustiana"
Ahí es cuando con paso dirigente y firme, como el que debió dar Jesús frente a la tumba de Lázaro, me he dirigido al trastero, y haciendo un gesto de Dios que peste hace aquí dentro, abriendo sólo una rendija de la puerta para que no escapara la malaria, he hundido mi brazo en ese fondo de armario, lleno de no sé qué seres grotescos y he rescatado a Robustiana del pozo del olvido en el que había caído y la he devuelto a su lugar del que nunca debió ser retirada.
La he enchufado ya con el convencimiento de que Robus había resucitado. Su característica lucecita roja se ha encendido aunque aún no las tenía todas conmigo, y entonces... he pulsado el botón, y... ¡¡¡Voilá!!!
Ella que además de eficiente, es muy educada me ha dicho Hola, en inglés, que además sabe idiomas (¡que profesional!), y ahora mismo escribo este comunicado oficial mientras veo y escucho al tito Bob cantando en directo, en un concierto mágico y místico como todas las actuaciones del tito Bob, y del que Cachumba me quería privar. Su reinado ha terminado.

ROBUSTIANA HA VUELTO.

9 comentarios:

  1. Diosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!
    Es lo mejor que he leído en mi vida.
    Ahora sé por qué vine al mundo Frank.
    Eres La reencarnación de Oscar Wilde, Billy Wilder y Peter Seller juntos.

    Frank eres Dios hecho carne, y no estoy exagerando. Sólo puedo decir que a partir de ahora cualquier cosa que hagas me parecerá mala, porque esto es la perfección.

    ResponderEliminar
  2. Me he reido mucho Duchamps, fantástico comunicado. Veo que la vieja dama ha vuelto, es incombustible, cuando llegue su dia definitivo, si es que llega, merece un homenaje, sobre todo por haberla recluido en Chernobil.

    Que grande que Robu que a tantos sitios nos ha llevado entre por la puerta grande del Caca y logre así la inmortalidad.

    Megabueno señor.

    ResponderEliminar
  3. Admiradora de Robustiana (Mariro)5 de mayo de 2010, 0:06

    Ya le tengo cariño a Robustiana sin conocerla...Me ha gustado mucho!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. DUKEN NO TE OLVIDES REGAR LAS PLANTAS...gRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Metacaca.
    Grande, apoteósico, magistral, una obra en prosa con un fino humor...

    DUKEN NO TE OLVIDES DE REGAR PLANTAS.

    A Duken no hace falta pues es un experto en Plantas, como la del olivo, ¿o no?

    Por cierto Vet, si estás por Sabi, echa el teléfono viejo. Aunque supongo que estarás por el mundo como siempre, que de últimas pareces el notah ese que salía por las tardes en la 2 comiendo comidas megaextrañas (te digo esto con toda la envidia del mundo)

    ResponderEliminar
  6. Olé y olé por la Robustiana.

    Amén

    Ana Belén

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que Robustiano (ups, perdon, asi es como me dijeron a mi que se llamaba, por lo visto eso es en Verano), bueno Robustiana, dejemos de lado que este ser sea hermafrodita, sea una profesional en lo suyo, estoy de acuerdo, pero es que no os da verguenza herir los sentimientos de Cachumba???
    Frank, te agradezco tu buen toque para resucitar objetos electronicos,puede que sea un don, pero creo que Cachumba nunca te cayo bien y por ese rechazo se niega a reproducir.

    Pobre Cachumba.

    Buçienvenido Robustiano

    Mucha Risilla el texto Duken

    ResponderEliminar