Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







domingo, 16 de mayo de 2010

LA BIRRA




Todo ocurre unos días antes de las bodas de oro de mis abuelos. El nerviosismo nos invadía a todos.

Jueves.
14:00 h. Llego a la casería una hora antes de lo previsto, me he saltado clase, no aguantaba más...

Entro a la casa, busco a la gente, no hay nadie, solo mi abuela haciendo la comida. Entro en mi cuarto, oigo por el pasillo unas zapatillas arrastrando por el suelo, era Teji, venía a contarme los nuevos comentarios del Caca, mientras entablamos una conversación sobre el texto de Clara, nos dirigimos a coger una coca-cola y una birrita.

14:09 h. Teji me empieza a insistir sobre que tengo que escribir mas en el caca, le digo que no tengo ningún tema, pero en el momento mas inesperado…ocurre…
Oigo una voz grave decir “Aaaaah” me giro, y ahí lo veo, agachado, con el culo empompa mientras una lata de cerveza da vueltas por el suelo, soltando un montón de espuma.
Su cara era de nerviosismo, terror, pánico, desesperación…

14:13 h. Mientras se pone un poco en orden el desastre armado, entra mi abuela pisando los restos de cerveza que aún había en el suelo, tenía una sartén en la mano, y me dice...“Nena, tengo ganas de darte con la Sartén en la cabeza, estoy muy nerviosa”

14:16 Le digo a Teji “Ya tengo texto para el Caca, incluso una foto de la protagonista de mi relato. LA BIRRA”


-Mariro-

8 comentarios:

  1. Clara Benítez D.16 de mayo de 2010, 19:17

    jaja, me encanta la frase de la sartén y la cabeza.mu bueno

    ResponderEliminar
  2. Eunelio. (Andy Hamilton)16 de mayo de 2010, 22:40

    Diosssssssssssss!!!!!!!!!!!
    Es la experiencia metacaca más intensa de mi vida. Gracias de corazón!!!!!!!!!!!
    El metacaca entra en el caca(fuera de los comentarios). Para comentar este texto tendríamos que inventar el concepto bimetacaca.
    Recuerda, al igual que el caca habla de la vida, la corriente metacaca comenta lo que sucede en el caca. Pero ¿qué decir de aquéllo que en el caca, habla de una experiencia metacaca en la vida real?
    ¿Estamos hablando de una experiencia única e irrepetible?
    Sin duda, la discusión metacaca ha alumbrado un excelente texto que toma cuerpo en cacagénesis.
    Humildemente, Mariro deberías alejarte del caca antes de que te hable del próximo concepto, Tricaca...

    Tricaca: Dícese de aquella experiencia vital plasmada en el blog cacagenesis, que versa sobre la sensación que produce leer un texto metacaca que toma cuerpo en la página principal de dicho blog.

    PD: Estoy deseando saber acerca de la corriente Undercaca y mi implicación en la trama de la misma. Espero que aquéllos que me acusais injustamente déis la cara como Dios manda.

    ResponderEliminar
  3. Aqui Mariro nos deleita con una nueva forma de entender el concepto "metacaca" llevandolo más allá hablandonos del proceso, de como se gesta la obra, de como hablar de no tener nada de que hablar se convierte en algo contable e interesante y megarisilla... Bautizado x Tower como bicaca yo me atrevería a acuñar un término más sonoro: Intracaca sacado del término acuñado por Miguel de Unamuno "Intrahistoria": todo aquello que está a la sombra de lo más conocido históricamente) Me gusta más personalmente. K opinas Tower??

    ResponderEliminar
  4. Socio, tú lo has dicho.(San Juan,18,33-37). ¡Qué grande!
    Intracaca será pues.
    PD: La foto no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  5. Enmedio de un sueño esta noche, suena mi móvil, era Matías Almería según rezaba la pantalla de mi celular. No conozco a ese tipo, pero hablé con él de todo muy bien. Busco a esta persona, si alguien de la comunidad caca pudiera decirme quien es, o si sólo lo generó mi cerebro. Normalmente en los sueños suelen aparecer cosas que nos han llegado, es muy raro. No es por nada, es simplemente curiosidad. Por favor Matías, ¡manifiestate!

    ResponderEliminar
  6. veo el concepto intracaca, al cual ya inconscientemente me adhiero, cual desesperado a clavo ardiendo. y lo pongo en relación con la mencionada corriente del undercaca. el undercaca es el metro, las cañerías, las cloacas del caca. allí es donde se cuece la buena caca

    aspirad fuerte¡¡ casi puede olerse

    ResponderEliminar
  7. jajaja!!! Qué bueno, menos mal que además viene con glosario; por poquito no me pierdo entre tanta caca, pedazo campo semántico que os habeis cuajado a partir de la Abuelita, y qué buena la sartén, digo la frase...jeje
    la mía me hubiera dado dos, dos sartenazos uno por la escena y otra por alcoholica, fijo...

    Ana Belén

    ResponderEliminar