Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







miércoles, 12 de mayo de 2010

GORRAS DE RAP vs VELO ISLÁMICO

(Extracto del ensayo sobre El uso de símbolos religiosos en la escuela)

Me dispongo a escribir sobre un tema que, por suerte o por desgracia, está de actualidad. Se puede decir que lo tenemos hasta en la sopa e incluso nos quedaríamos cortos. Parece que hasta hace unos meses, en España las musulmanas no llevaban pañuelo en la cabeza o, si lo llevaban, a nadie le importaba. No es que ahora a la gente le importe, realmente creo que a la mayor parte de la población, simple y llanamente, les da igual. Pero claro, hay que opinar sobre lo que sale en la tele (incluso hablar de Belén Esteban llega un momento que cansa) y sobre todo si se trata de un tema donde se encuentran involucrados los menores. Porque ahora no son niños y niñas como antes, ahora son menores y hay que protegerlos cueste lo que cueste. Protegerlos o privarlos de su libertad, según sea el caso y según convenga en un momento determinado.
El hecho de que todo el mundo opine, de que todos pensemos que la nuestra es la solución a este espinoso problema, no significa que el tema no careza de importancia, aunque tiene todas las papeletas de acabar pronto en el cajón del olvido. ¿Alguien se acuerda de Aminatu Haidar?
Incluso la noticia ha tenido relevancia en las redes sociales, utilizadas en su mayoría por jóvenes y adolescentes. Véase en Facebook el grupo:“Yo no puedo llevar gorra a clase, tú no puedes llevar pañuelo” (¡y el clavel!) que tiene cientos de adeptos. Señores, no estamos hablando de un simple adorno, no se trata de una gorra de rapero, no es un pañuelo de Hanna Montana, se trata de una muestra religiosa, algo que se elige llevar por ciertas creencias. La cuestión es: ¿Pueden las adolescentes musulmanas ir a los Centros Educativos con un pañuelo en la cabeza? Estos últimos días, todo ciudadano de a pie nos hemos hecho esta pregunta, la cual, podría y debería contestarse con otra:

¿Y por qué no?


-Clara Benítez D-

17 comentarios:

  1. Señorita, le adjunto lo que escribí el día que saltó la noticia. 100% con usted. La admiro: es usted capaz de rellenar una cuartilla sin expresar opinión alguna, tiene usted alma de política.

    "Que se ponga el velo islámico, que no se lo ponga, que se meta una bandera del Che por el culo, que se corte las uñas, que se haga una caricatura de Mahoma en la espalda, que se pinte la cara como William Wallace. Estas cosas me importan de la misma manera. Ninguna. Me importan una mierda. Pero triste es reivindicar li ...bertad religiosa para ser seguidora de una que subjuga a la mujer."

    ResponderEliminar
  2. Mujer sin chador que llega tarde a clase13 de mayo de 2010, 12:43

    Creo que es muy bonito ser tolerante, pretender hacer del mundo algo mejor respetando a los demás, pero la libertad de uno acaba donde comienza la del otro.
    Me da igual lo que lleven en la cabeza,sea un pañuelo una gorra,una cresta de colores o un pato en la cabeza; lo que recuerdo perfectamente es que era una falta de educación estar en clase o dentro de casa en reunión con algo en la cabeza,
    y sobre todo de la boina de mi abuelo , de como se la quitaba para saludar a sus conocidos o para entrar en casa.
    Las mujeres mas pudorosas y ``respetables ´´ también llevaban pañuelos en la cabeza (para ir a misa, por frío, o por esconder escaso pelo..... ), todo lo considerado erótico ha de esconderse, por que sino es provocación y si te violan es que lo estabas pidiendo(?!!) Evitando así el varón cualquier tipo de responsabilidad sobre sus actos; a la mierda el patriarcado.Lo que no es normal es que se forme un escándalo, que haya que darle prioridad, y respetar sus costumbres, es que en el caso contrario lo iban a respetar? a ver cuanto dura una rubia con escote y minifalda en su país. Etarras que hacen huelga de hambre y no se les puede ni dejar que se mueran, los asesinos de Sandra Palo con un montón de policias (dinero del contribuyente)guardando por su seguridad....
    Seria mas cómodo y rentable soltarlos en una plaza de toros y el que quiera participar en la justicia popular que traiga sus herramientas de casa.
    Tanto respeto nos está bajando los pantalones,
    los políticos nos mantienen entretenidos con ``problemas ´´ como el dichoso pañuelo, mientras roban roban y vuelven a robar; eludiendo sus verdaderas responsabilidades.
    «Panem et circenses» pero sin pan y sin circo.

    ResponderEliminar
  3. sin acritud, tu demagogia solo es comparable con lo rancio del discurso...

    1- No creo que el que me la sude quien lleve pañuelo, o quien lleve una crucifijo en el pecho, o un kipa judio, sea un signo de tolerancia, más bien de convivencia, además segun tu exposición lo del pañuelo sería un gesto de mala educación, pero no jode a nadie, ni mucho menos la libertad de nadie, en eso estoy con la iglesia católica. Claro que en sus paises no se podría, pero es que no queremos ser como ellos, somos como somos Europa!!

    2- lo de la justicia, si este país se convuerte en un ojo por ojo, sangriento y vengador, a mi me daría verguenza, claro que si matan a mi hijo, mi primer objetivo sería la venganza, pero para eso se paga a la polite y los jueces para que detenga al asesino y a mi no me deje hacerlo(si prefieres lo hacemos com hace 40 años verás que ahorro al contribuyente y como se desatasca la justica). En todo caso, ese tipo de justicia se da en paises tan "divertidos" como Sudan, Afganistan o Iran y yo no quiero ser como ellos.

    en la sciedad que dibujas no querría ni salir a la calle

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Teji, este tema es complicado... Comparar un pañuelo de hilo con el asesinato de Sandra Palo me parece cuanto menos discurso barato. Puedo aceptar, aunque me joda, que si me estoy fumando un pitillo en tu cara en un restaurante mientras comes, puedo entender que menoscabe tu libertad. Pero k una persona lleve una prenda en la cabeza mas que menoscabar la libertad de los demás enciende la xenofobia y el antiislamismo más durmiente en nuestros corazones. Lo que sienta mal es eso, ver a un extranjero imponiendo sus costumbres. Y no tanto imponer, xq hasta hoy no he visto a ninguna de estas chicas maniatar a nadie para ponerle a la fuerza a otra el polémico pañuelo. Soy de Ceuta y llevo toda mi vida viendo a estas chicas con velo en clase y jamás se me ha pasado por la cabeza sentirme ofendido ni agredido. Ni siquiera a esto lo llamo respeto, lo llamo naturalidad, xq así deberían ser las cosas... Lo de que es un símbolo de tal o cual eso ya es otro debate, pero creo k el rechazo a este tema es no es tanto por defenderlas de la opresión sino más bien por oprimirlas gratuitamente con este tipo de comentarios.

    Por cierto, creo k está comprobado k en la historia de la humanidad el ojo por ojo no funciona, tampoco la justicia de hoy en día, pero valgame Dios que es mucho mejor y mejorable. Un pais civilizado es aquel k no se alimenta de sangre, pero si de estupidez y es una pena.

    ResponderEliminar
  5. Clara Benítez D.13 de mayo de 2010, 14:27

    No soy rubia, pero he ido con escote y minifalda a Marruecos miles de veces y todavía no me han echado una manta por la cabeza...esto me lo hicieron, por cierto, al entrar en la Catedral de Florencia, pero ese es otro tema...

    ResponderEliminar
  6. Cuando los nazis vinieron por los comunistas
    me quedé callado;
    yo no era comunista.
    Cuando encerraron a los socialdemócratas
    permanecí en silencio;
    yo no era socialdemócrata.
    Cuando llegaron por los sindicalistas
    no dije nada;
    yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron por los judíos
    No pronuncié palabra;
    yo no era judío.
    Cuando vinieron por mí
    no quedaba nadie para decir algo.

    Bertolt Brecht

    Cualquier generalización es errónea, incluída ésta.

    Magaña (Un profe de instituto que tuve)

    No olvideis que el debate es sano, pero la criminalización y generalización acerca de colectivos nos hace tan integristas como aquéllos cuyos valores juzgamos.

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada felicitar a la señorita Clara por su texto socio-político. Luego me gustaría decirle al señor Tejada que esa tolerante convivencia de la que habla, al igual que todo tipo de leyes, me la paso por el forro. Me da igual lo del pañuelo o si se petan con una de esas bombas que aconstumbran llevar, por mí que le follen. Cada cual que haga lo que le salga de los mismos cojones. No seré tolerante con nada que no me guste, odio a más del 90% de la población y les deseo lo peor...reivindico un Taxi Driver, y limpiemos estas calles de todo tipo de mierda, que ya está bien, y no lo digo por todas aquellas personas que llevan pañuelo, parecen subnormales,esteticamente hablando, pero así me ahorro verles la cara,símbolo de su puta religión.
    Visca el BarÇa

    ResponderEliminar
  8. Veterano... JesuCristo, Mahoma, Gandhi, Martin Luther King, Malcom X, y todos y cada uno de los escritores que leemos (exceptuando a Juan Manuel de Prada -el cual yo no leo) estarían orgullosos de ti...irónicamente claro...eres una bestia parda...pero bueno, una vez más equivocamos la palabra...no es tolerancia, es convivencia, aunque suene ñoña la palabra. Yo tampoco soporto a la asquerosa masa y eso bien se sabe, pero esto no es la masa, es una chavala de X años que se tiene k comer el marrón de todo cristo, desde el de sus padres hasta el de sus profesores pasando por los gilipollas de las asociaciones de padres. Dejo aquí unas palabras de Buk donde le preguntaban:
    -¿No odias a las personas?
    - No, pero me siento mejor cuando no estoy cerca de ellas?

    Yo aconsejaría, como decía Buk, no odiar, pues a quien más perjudica es a nosotros mismos, y si nos molestan los demás basta con mantenernos alejados, como llevamos haciendo tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Veterano, porque te conozco y sé que no eres así, no obstante voy a darte el origen etimológico una palabra, quizá te sorprenda.

    IDIOTA
    En principio, el idiota era simplemente aquél que se preocupaba sólo en sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos. Pronto esta palabra se convirtió en un insulto, ya que en la Antigüedad grecorromana la vida pública era de gran importancia para los hombres libres. Ser un idiota (como persona preocupada sólo de lo suyo) se convirtió en ser un idiota con la acepción actual, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella.
    .................................................

    Nadie puede ser totalmente ajeno a la comunidad en la que vive, y concretamente tú que eres Artista, hermano, hijo, amigo, novio, alumno y un largo etcétera, eres una persona integrada en la comunidad como el que más y dudo mucho de que pienses así. No obstante sé que eres un provocador nato y te acepto así, me encanta. Pero por favor la próxima vez que uses la expresión "limpiar las calles" no acabes diciendo "Visca el Barça" por un momento creí que esto lo escribía Ochaíta.

    PD: Cada uno busca a Dios en el caca a su manera. Pero Veterano eres una persona muy inteligente y capaz como para perder energías odiando.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, ni te respondo Cano jajaa

    ResponderEliminar
  11. libre albedrío, señor Tejada

    ResponderEliminar
  12. Toni lo del odio lo digo metafóricamente, para odiar a alguien, en mi caso al 90% de la población,sino más, hay que tenerlos primero en cuenta, yo no les suelo dar ni siquiera ese privilegio.No me gusta mirar para abajo, y todo este tanto por ciento no está a la altura. La basura se debería de quemar, y la mierda al río, donde no la veamos. El problema no son las gorrar ni el pañuelo, sino los prejuicios entoxicados de normas y más normas con los que nos mantienen ocupados. Por cierto no me considero una persona egoista, y mucho menos idiota, pero sí suelo decir lo que pienso, esa es mi libertad al voto.A la mierda la justicia española , la ley de extranjería, la Monarquía, la Republica, a la mierda la Constitución y su puto engaño, que le follen a todos, que arda el maldito sistema...que yo me vuelvo para Bulgaria, que al menos tenemos tejones y bellas tascas...

    ResponderEliminar
  13. Veterano el sistema aún existiendo como pienso, no es más que la suma de las decisiones individuales, como piensa Frank. Por tanto cualquier persona está integrada en el sistema, incluída la contracultura como bien ilustra Tejada en "El club Bildderberg".

    Por último te dejo dos citas que espero aclaren tu mente:
    La primera es de Harry Potter:
    "No hay ni bien ni mal, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo..."

    La segunda de Shakespeare, en el Hamlet (esta la acabo de conocer pero es buena)
    "No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera"

    Las cosas no son así porque sí. Detrás de cada institución, cada palabra, cada uso y costumbre social, cada perfil de la idiosincrasia de una sociedad ha sido pensado, llevado a la práctica, por personas como tú y como yo. Somos parte de esa evolución, hijos de ese supuesto progreso. El hecho de que exista un blog donde yo pueda decir lo que me da la gana y llegar a 7000000 millones de personas me da el poder de argumentar, de intentar llegar a alguien. Recuerda que la disquisición moral a Crusoe le vino cuando vió una pisada en la arena ¿Será un hombre, una mujer, vendrá a hacerme daño?

    Tío, perdona la parrafad, una vez más...

    ResponderEliminar
  14. 7.000 millones de personas. Perdón.

    ResponderEliminar
  15. Monikilla con los ovarios inchaos16 de mayo de 2010, 14:19

    Clara me encantó tu texto, me cuesta creer que tantos hablemos de lo que no sabemos y seamos capaces de participar en algo sin saber de lo que hablamos como eso del Facebook a lo que haces referencia. En mi opinion prefiero que haya mas gente como esa niña que lucha por mantener sus creencias, ideoligia religiosa al fin y al cabo, pero por lo menos una ideoligia, fundada en algo, en su historia y su fe, el pañuelo no es unicamente un simbolo religioso, sino cultural, y tambien una representación de la decision individual de tapar el cabello para que solo pueda verlo su marido, en la esfera de lo privado, lo que convierte al cabello en recurso erotico indiscutible, y no en simbolo de opresión
    A los occidentales lo que nos pasa siempre es que nos creemos los mejores...nuestros sistemas politicos, con eso del derecho al voto ya son los mejores, ni que decir tiene que la ley electoral española es un fraude a traves del cual muchos pueden vivir del frasco, os suena el termino "listas" ;pues eso.
    Nuestra religión es la mejor, la católica y otras más del mismo ramo, perdonar la inconcreccion porque de este rollo religioso me despojo bastante, ¿porque respeta a la mujer?, porfavor ¿es que se nos olvidan radicalismos como el Opus o el Camino Neocatecumenal en el que el papel de la mujer es ser madre, obediente, paridora vitalicia incluso por encima de su propia salud?
    Luego solemos decir que somos progres, modernos, joder!!! vivo en un pais en que aunque tenga los mismos estudios que un compañero mio estare sometida a puestos y sueldos mas bajos indiscriminadamente, dan igual mis aptitudes profesionales ni mi esfuerzo personal, solo tengo que añadir querer ser madre y a lo mejor voy al paro de cabeza
    A mi me da pena que este rollo tenga que ser tema de discusion,no veo mal que la chiquilla vaya con velo pero porfavor, si vas con gorra a clase te la quitas y punto, que son cosas distintas y ya está y me da pena tambien opiniones como el Taxi Driver, sin fundamento ninguno y con un vertiente neonazi que creia que ya no existia, EUROPA deberia haber aprendido mas del Holocausto ¿
    no crees Veterano?
    Bueno Clara buena entrada en el bolg, muy buena.
    Espero verte mas por aqui

    ResponderEliminar
  16. a mi me parece correcto de que en los institutos no dejen llevar velo ni nicab ni nada de eso degradan a la mujer y ademas yo creo ke en los colegios tendrian ke ser iconoclastas tanto el alumnado como el profesorado

    ResponderEliminar
  17. ABAJO LAS IGLESIAS LAS MEZKITAS LOS TEMPLOS

    ME CAGO EN DIOS EN ALA Y EN SU PUTA MADRE AI LO DEJO:d



    PD: SOY ATEO

    ResponderEliminar