Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







sábado, 22 de mayo de 2010

eco nomos


los griegos llamaron oikos a las cuatro paredes dentro de las cuales discurrían sus vidas,
y nomos, a las leyes que habían de regir su administración,
de donde tenemos que la palabra economía viene a significar "normas de administración de la casa" lo cual me lleva a pensar que quizás las claves para superar esta CRISIS (con mayúsculas porque estoy hasta el pijo de oír hablar de ella) las tengan las madres.

Estaba pensando tener una charla con mi madre y preguntarle qué haría ella si fuera Vicepresidenta del Gobierno; por supuesto que no se gastaría dinerales en esos horrendos trajes horteras y dañinos para la vista.
El verano pasado se casó mi prima. Mi hermano mayor fue con su traje de novio, después de hacerle un apaño, Miguel heredó uno de Diego, y Manuel el que yo llevé a la boda de mi hermano. A mí me compro uno nuevo porque no entraba en el viejo (esa vez tuve suerte; por cierto, máxima elegancia), y ahora voy a lo que iba, ella se hizo su vestido con sus propias manos, igual que nos ha hecho abrigos, camisas, dulces, morcillas o incluso detergente, con tal de ahorrar unos duros (porque los duros se ahorraban, los euros se volatilizan si no los estás mirando). Lo que quiero decir en definitiva es que mi madre mira por el último céntimo que gasta y no lo gasta si no hace falta.

Es una lástima que no pueda ocupar un importante cargo de estado, porque sería mucho más sencillo atender a los comunicados del gobierno. más sencillo y más agradable que ver al jodido fredy kruger disfrazado de Prada, o a Manolo Cabeza Bolo cuya inmensa frente acapara toda la pantalla. en cualquier caso es imposible porque mi madre se negaría en rotundo a trabajar con el presidente. Dice que tiene ojos de loco y creo que está en lo cierto.

Tendría que formar su propio equipo de gobierno, y ahí es donde entraríamos nosotros...

entonces todo sería distinto.

3 comentarios:

  1. Maria Isabel for president!

    ResponderEliminar
  2. Me has alegrado el día, otro mundo es posible.

    Se de mas de uno que volveria a votar.

    Excepcional, Fabio.

    ResponderEliminar