Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 4 de octubre de 2011

LA PIEL QUE HABITO: Soy Vicente

-Tejada F.-



Una ridiculez con sabor a cine de antaño, contenida, seria, austera en las formas y del todo inquietante. Pero vacía, incompleta, absurda. Pedro no explota los factores psicológicos que subyacen de la trama que sin lugar a dudas hubiese sido la única posibilidad de dar un poco de interés a esta cinta. Se salvan algunos planos geniales en los que la colocación de la cámara se convierte en protagonista y unos decorados fríos y modernistas al servicio de un Banderas que demuestra una vez más que está mejor de Zorro o simplemente haciendo paellas en su mansión de LA.

Algunos hablan de los planos y frases finales como sensacionales, niego la mayor, yo los veo como una farsa más propia del Diario de Patricia que del talento propio del manchego. Es imposible –al menos para mí lo fue- ver la película sin sonreír con determinados personajes o momentos aparentemente cruciales, incluso cuando la tensión debería ser asfixiante.

Pedro es un tipo demasiado preocupado por las críticas y la taquilla. Debería estar por encima de esas vulgaridades puntuales. También debe ser consciente de sus limitaciones aunque su ego lo dificulte. Tiene un talento natural para el histrionismo y la superficialidad colorista, para provocar desde lo mundano, en eso no tiene rival pero no llega a agitador de conciencias de primera, al menos no en esta piel que habita. Que tome ejemplo de Haneke que aparte de llegar al cerebro también pega golpes secos en el hígado.

1 comentario:

  1. que poco fundamento tiene tu comentario ruben casado.

    ResponderEliminar