Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







lunes, 19 de septiembre de 2011

Discurso clasista e insultante


-Julio Basurco-

.Anoche apareció en “Salvados” un reputado economista liberal llamado Pedro Schwartz dando su opinión sobre los últimos recortes realizados al sector público. Afirmó, entre otras cosas, que no ve mal que la gente tenga que pagar cada vez que va al médico. Tampoco le tembló la voz a la hora de llamar a las ayudas sociales “simple caridad”, de decir que el subsidio de desempleo debería ser rebajado o de tachar de “envidiosos” a todos aquellos que piden que el Estado apriete un poco a las grandes fortunas. Básicamente, lo que con voz apacible, sosegada y hasta agradable estaba diciendo este tipo es que todo el mundo debe ser igual. Claro, iguales a la hora de pagar, aunque no sean iguales a la hora de cobrar. No estoy hablando de igualdad proporcional sino de igualdad a secas, lo que es realmente lo más opuesto que hay a la auténtica igualdad.



Poniéndonos en un caso práctico, este señor vería bien que un trabajador en paro, cada vez que tuviese que llevar a su hijo enfermo al hospital, tuviera que abonar la consulta en el acto con el dinero que su mierda de pensión y la negativa del Estado a prestarle ayudas no le permite pagar si es que quiere que su familia siga comiendo cada día. Hablando en plata, lo que el señor Schwartz está defendiendo es que todo se amolde a las necesidades de los ricos, esos que no ven problema alguno en que derechos fundamentales como la educación o la sanidad se privaticen, pues sus bolsillos se lo pueden permitir. Está defendiendo que el pensionista, el parado o el trabajador público sean vistos como una carga en vez de como ciudadanos. Defiende que los derechos más básicos sean tratados como negocio cuyo objetivo sea el de enriquecer a su propietario en lugar de servir al ciudadano y que esta vida no sea más que una feroz competición por amasar fortuna.



Lamentablemente, en este mundo cada vez queda más claro que si no ganas pasta estás jodido y discursos como los de Pedro Schwartz apoyan, alaban e intentan justificar esta injusta realidad: si no ganas pasta, estás jodido…porque mereces ser jodido. A partir del 20-N será Rajoy el que se encargue de que la cosa vaya aun peor. Schwartz y los suyos estarán frotándose las manos.

.

1 comentario: