Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







domingo, 24 de abril de 2011

CELEBRITY de Woody Allen.



-Tony Tower Baobab-


Irregular película del genio Woody Allen, aún así se puede considerar mejor que el 99% del cine que podrían hacer el resto de los mortales. Si te gusta este director habrá momentos en los que reconocerás su impronta como por ejemplo la frase de un productor al ser preguntado en una alfombra roja; "Estoy preparando un musical sobre el Ku Kux Klan cuyo reparto es integramente negro". Pero lo cierto es que en líneas generales la película flojea.
La refexión final es como siempre en el cine de Woody, sencillamente reveladora, sincera, directa y te deja tal cara de tonto como la de aquellos espectadores anonadados en el cine en la última escena, me ahorro comentar por si acaso alguien no la ha visto todavía.
Sobresale, ¡qué digo sobresale! es impresionante la presencia de Wynona, la única tipa junto al novio de la ex del prota que se entera de que va esto de las películas de Woody, que le ponen a la interpretación su puntito de sal necesario. No me gusta especialmente la interpretación del protagonista (Kenneth Branagh), parece estar más afanado en calcar (de mala manera) algunos ademanes del realizador newyorkino, que en llenar la pantalla y lucirse. Y los papeles de este guionista siempre, y subrayo siempre, van a favor del lucimiento del protagonista.
Se agradecen las apariciones de Leo Di Caprio y Charlize Teron, sobretodo Leo clava el papel de tonto famoso, ¿por qué será?. También se ve una inusitadamente lúcida actuación por parte de Melanie Griffith.
Una película que en mi modesta opinión siendo de las peores si no la peor que le he visto al señor Woody Allen(excluimos Cassandra´s Dream por crímenes contra la humanidad), tiene 20 o 30 momentos memorables, y aunque siendo una comedia no hace reir en ningún momento mantiene el tipo por una interesante reflexión final. Otra cosa a su favor es que no es previsible, ni augura final feliz.
Si no has visto nunca una película de este director no te recomiendo que empieces por aquí, pero si te gusta el cine de este hombre no te la pierdas.

LO MEJOR
Charilize, Leo, la moraleja, ¡Wynona!, es guión Allen y eso se nota.

LO PEOR
Blanco y negro innecesario, aburrida por momentos, no sale Woody Allen.

3 comentarios:

  1. El título mola. Imagino que salen pivones. No la vi en su momento, no sé si lo haré Hace tiempo que ando desconectado de este señor.


    Otro tema:

    Qué peli de cartelera recomiendas?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos Vanity, no me veo capacitado para recomendarte algún título actual ya que desconozco la cartelera actual, además no soy demasiado cinéfilo. Tan sólo es que Woody me encanta y me gustaría que todo el mundo disfrutara de sus películas que desde mi punto de vista son otra cosa. No obstante si decirte que de 20 ó 25 películas que he visto ultimamente entre las que están algunas de las más aclamadas por Filmaffinity, por la crítica etc... apenas me ha sorprendido nada y estimo que hay una película buena de cada diez.

    ResponderEliminar
  3. Woody es un creador que siempre deja algo hasta en sus vickys y casandras aunque sea una frase o un hachazo, un placer siempre. Algo parecido a charlar con Tower varias horas puesto de Vat69.

    ResponderEliminar