Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







jueves, 7 de abril de 2011

RESEÑA: Rebelión en la Granja; de George Orwell

Mi chica me lo regaló hace 2 años, si no me lo leía a la voz de ya corría el riesgo de que me cortara las pelotas. Así que en un par de tardes he cumplido. No tenía ganas de echarle mano porque, entre otras cosas, incoscientemente me quería autoconvencer de que el haber visto "Rebelión en la Granja" con sus muñecos de plastilina era suficiente. Nada que ver, claro está. Cruda sátira sobre las dictaduras totalitaristas, más en concreto, la estalinista, y la chupada de miembro-rojo a la que media Gran Bretaña estaba aficionada. Alerta Orwell de la gran mentira que se escondía tras estos regímenes y del peligro que corrían los estados "democráticos" de seguirles el juego. Lo más interesante a mi entender es el prólogo escrito por el propio Orwell sobre La libertad de Prensa, y como la sociedad anglosajona practicaba el mutis voluntario y, más concretamente, sus intelectuales y periodistas, que debían ser los encargados de poner la voz en grito sobre la barbarie comunista. Si te interesa el tema, leelo, si no, ve la pelicula que es más graciosa.

2 comentarios:

  1. con la política actual me ocurre como en la novela de Orwell, ya no distingo a unos cerdos de los otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No puedes tener más razón, y más en este pais donde el cerdo es el animal nacional por antonmasia.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar