Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







sábado, 16 de abril de 2011

BUTACA



ESTILO TARANTINO


No todo el mundo que se pone tras la cámara logra crear un lenguaje propio. Tarantino lo ha hecho a base de tacos. Este tío es el más dotado del planeta para soltar un fuck! o un shit! justo en el momento adecuado. Obviamente su genio no se reduce a eso (también elige siempre muy buenos temas) pero esa es su principal virtud.

La primera peli de Quentin que vi fue reservoir dogs y fue la leche. No estaba preparado para eso. Tus padres te prohíben ver porno pero puedes ver una de Quentin que es mucho más fuerte. Recuerdo la tarde que fui a llamar al más tarantiniano de mis colegas y estaba viendo four rooms. La peli estaba a punto de terminar así que me tomé el postre directamente sin aperitivo ni primero ni segundo ni si quiera agua. Un pive se apuesta un deo y lo pierde. Menudo final. Años después vería la película entera y no tiene desperdicio.

Pero si tuviera que quedarme con sólo un instante de todo el cine que se ha hecho hasta ahora, ese momento lo protagonizan Uma Thurman y Travolta a la puerta del lugar que Mía ha escogido para pasar la noche, cuando Vincen le comenta a ella que tiene hambre y ella le contesta:

“Puedes comer ahí dentro, no me seas…” y dibuja con sus dedos en el aire sobre el salpicadero del coche un cuadrado perfecto que se va desplegando como la estela de un cometa tras las manos de la chica.

También me encanta el baile, y Chuck Berry, y cuando tras la cena y mientras él se ralla en el baño ella encuentra la merca de Vincen y se pega un leñazo y la jodida escena de la inyección de adrenalina directa al corazón.

Cuando salió la última de Quentin fui a verla al cine con algunos amigos. A la salida el coche no arrancaba y cuatro tíos fumados tuvimos que empujar el carro por el parking del supermercado hasta que el conductor, no menos colocado, lo puso en marcha, y en marcha nos montamos y nos largamos de allí al más puro estilo Tarantino.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja, grandísimo final. He de reconocer que yo un excéptico tarantiniano flipé con Pulp Fiction, aunque Kill Bill 1 no me sedujo del todo. Buena entrega.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de Tarantino es sus bandas sonoras, imajinaos sus pelis sin el tana na na na, nino na na...

    ResponderEliminar