Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 13 de diciembre de 2011

Le depaysé

Las tres del mediodía, las noticias. Economía, política, sucesos; las últimas estadísticas de la Dirección General de Tráfico y la desarticulación de una banda organizada en la Costa del Sol. Finalmente, para suavizar la caída, una feria de Alta Cocina, el último disco de Alejandro Sanz, la cartelera y los deportes.
El mundo resumido en apenas una hora.
Un collage de información que llega a nuestras mesas como un plato de sopa fría. Para llegar a esto, dicha información ha tenido que pasar a través de una multiplicidad de canales, cada uno con sus respectivos filtros y resistencias; ya sea el boca a boca reportero-testigo, el teletipo, la redacción o la voz presentador. Lo que llega a nuestros oídos —o a nuestra vista en el caso de las imágines— es un harapo de lo que se suponía debía ser un traje de sastre confeccionado por una fuente fiable.
Luego, más tarde, en la tertulia de bar o en el corrillo formado alrededor del cigarrito de turno, expertos analistas de a pie debaten acalorados con el vecino el trending topic del día, apoyándose en el crédito que da el pronunciar las siguiente palabras: «¡Cómo que no, si lo han dicho en la tele!». Y así seguimos creyendo, para nuestra propia tranquilidad, que el mundo verdaderamente se creó en tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario