Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 20 de diciembre de 2011

La Misión

Las últimas noticias que tuve de él me llegaron por un amigo que teníamos en común. Me dijo:

- ¿Te enteraste de lo que le pasó a Adán?
- No, pensaba que seguía en Venezuela evangelizando.
- No estaba en Venezuela sino en Colombia y tampoco evangelizaba. Simplemente era misionero.
- Pues eso. Pero ¿por qué dices era? Es que lo ha dejado.
- Si, se puede decir que lo ha dejado.
- ¿y eso?
- Pues porque está muerto, tio. No sé como no te has enterado. Siempre eres el último en enterarte de todo.
- No me jodas tio. ¿Cómo que está muerto?¿desde cuándo?
- Falleció este verano.
- ¿y porqué nadie me dijo nada?
- No sé, tio, suponía que te habías enterado.
- Hay que joderse, Dios. Pero si era un chaval.
- Si, un chaval enfermo.
- ¿cómo que enfermo, colega, que estás diciendo?
- Enfermo terminal, chacho. A lo visto lo sabía ya antes de irse para América. Sabía que iba a morir, tio.
- ¿Lo sabía y se fue a las misiones? Yo me habría ido de putas, me habría gastado todo mi maldito dinero en putas y drogas.
- Bueno, a lo que se ve no falta nada de eso en Colombia, y a un precio asequible. Joaquín era el único que estaba al tanto de todo. Adán y él siempre estuvieron en contacto. Adán le pidió que le guardara el secreto aunque no le dijo nada hasta meses después de marcharse.
- No me lo puedo creer, Dios mío. Por eso fue a hacerle aquella visita? Y el hijo puta no dijo nada.
- El hijo puta guardó el secreto.
- ¿Y tú desde cuando lo sabes?
- Recuerdas que te dije que habíamos quedao los del barrio para salir hace un par de semanas. Pues Joaquin se puso hasta las asas y empezó a largar la historia. Las chicas ya lo sabían porque Eva era prima hermana suya. Sabían lo del campamento, que ayudaba en una especie de colegio a niños desfavorecidos y todo eso. Lo que nadie sabía es lo que hacía Adán cuando cerraba la escuela. Por lo visto se ha metido en un año más farla que Calamaro en toda su carrera.
- Venga ya tio, ¿qué dices?
- Como lo oyes primo. Joaquín tiene poemas escritos por el chico más puesto que William Burroughs.
- ¿Y dices que se iba de putas?
- Joaqui dice que también escribió odas con su nombre a cada una de sus amantes.
1 SANDRA MILENA
2 LUZ MARINA
3 CAROLINA
4 PAULA ANDREA
5 CLAUDIA PATRICIA
6 MARIA EUGENIA
7 PAOLA ANDREA
8 DANIELA
9 LILIANA
10 MARTHA CECILIA
...hasta un total de ciento ochenta y tantas lindas latinas según me contó. Dice que a algunas se las presentó personalmente cuando estuvo allí y que estaban rebuenas.
- Madre de Dios. ¿y los poemas?
- Los poemas son tan recargados como los nombres de ellas. Si quieres leerlos, hizo un blog en la web. Lo llamó La Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario