Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







jueves, 1 de diciembre de 2011

Le dépaysé

FRAGMENTOS

-Rubén C.M-

Caminando Revellín abajo, me sorprendo mirando los escaparates. Son como naufragios en los que no cesan de enviarse SOSes. «REBAJAS al 50%» «OFERTÓN» «2x1». Y todos ellos sobre fondos de cartulinas fosforíticas recortadas en forma de estrellas en amplia gama de colores: VERDE, ROSA, NARANJA, AMARILLO.... Pantallas de plasma, equipos de sonido, lavadoras, videoconsolas, ordenadores… y un sinfín de productos al precio de un cartucho de pipas. Y tras ellos los dependientes, mudos y alelados, permanecen hipertérritos tras sus mostradores con el segundero de la balanza de pagos sonándoles como campanazos en los oídos.
Conforme avanzo voy asomando la cabeza cada ciertos metros, echando una mirada fugaz al interior de cada establecimiento.
Y en todos ellos lo mismo. Vacío y esas caras.
En un juego asociativo de lo más simple, el CRACK del 29 aparece en mi mente en negro sobre blanco a grandes caracteres y gentes arrojándose por ventanas desde altos rascacielos.
«De ninguna manera —dirán algunos— esto no es Nueva York». Cierto que no lo es, pero me da a mi que desde ese quinto de allí enfrente la hostia no debe irle a la zaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario