Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







lunes, 22 de agosto de 2011

Cartas Insulares: Culo fuego próximo dia.



-Tejada F.-


No sé si he dejado claro la cantidad de peluquerías que hay por esta isla. Una cosa exagerada, fue de las primeras cosas que me llamó poderosamente la atención. El caso es que el tiempo pasaba y mi pelo crecía. Llegó el momento en que me empezó a molestar, las puntas se rizaban y cada vez que pasaba por uno de estos establecimientos lo observaba como lo hace un guepardo a una gacela en Kenya.
Lo que para el común de los mortales es un trámite rápido para mí no lo es, ni mucho menos. Siempre (salvo cuando intentaba llevar el pelo como Rosendo Mercado) me había pelado mi abuela. Cada vez aparecía con su kit de barbero básico, reforzado con nuevas y mejores piezas con el paso del tiempo. Me gustaba sentarme en la silla, que me pusiera la enorme tela y que jugara conmigo a la ruleta rusa. Unas veces me dejaba trasquilado, otras como Roger Federer o Cristóbal Colón casi siempre como la sota de bastos, pero ya me había cogido el punto muy bien, no tenía que usar gorra los primeros días…

El caso es que el indicador de “necesitas un corte de pelo” estaba encendido y descartada la idea de pillar un vuelo y volver a casa solo para esto me dirigí a unos de los locales dedicados al noble y viejo arte del adecentamiento de cabeza. Pedí cita y llegué puntual (esto no es Andalucía) entré y me extendió su mano un tipo de mediana edad con gafas de sol y un inconfundible acento isleño, pero isleño británico. Empezamos bien, mi peluquero es inglés.

Como todo buen profesional de este tipo de negocios el tipo es churretero, me preguntó por lo básico para ponerse al dia de mi vida y yo hice lo propio. Tras un intercambio de comentarios de protocolo sobre lo bello de la islita y la humedad propia de zonas costeras entramos en materia. Me puso al corriente sobre el saludo oficial de Menorca, por lo visto se trata de un corte de mangas con sonrisa incorporada a los coches que no respetan a ciclistas ni peatones. Jodido humor ingles. Cuando le dije que era andaluz (como si no se notara) me contó que estuvo el año pasado de vacaciones en Málaga y rápidamente llegamos a la nuez del asunto:

- oh ¿como se dice la bebida esa de Andalucía?
Cono supuse que no se refería al agua de Lanjarón rápidamente sin temor al fallo le dije:
-calimocho
- oh si calimocho- reía descontrolado con las tijeras en la mano mientras mi oreja olía o mejor dicho oía el peligro.
- vino peleón con coca cola, quizá unas gotas de mora.
-oh muy fuerte por mí, you know?
-claro el estómago se resiente.
-culo fuego próximo dia…
-yo no lo diría mejor…
Mientras corregía la posición de mi cabeza seguíamos con el tema de la bebida, un inglés y un andaluz hablando de alcohol están condenados a entenderse.
Aquí el cóctel básico es la “pomada”, ginebra Xoriguer (hecha en Mahón) con Kas limón, el guiri volvía a insistir: “también culo fuego próximo dia”, “si sí al dia siguiente estas cosas ya se sabe…”
Como solo era un corte para quitar volumen en apenas unos minutos acabó y me largué teniendo claro que ya tenía hairdresser y que además aún nos quedaban multitud de lugares comunes sobre los que divagar… no hemos hablado de la birra ni sé si apoya al Liverpool o al United…pronto lo averiguaré, el pelo me crece rápido.

- see you friend
- see you fire ass

1 comentario: