Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







viernes, 25 de marzo de 2011

EL AFRICANO SEMANAL: Anacronismos


-Africano-


Voy caminando y no me lo puedo creer. Alguien telefonea desde el interior de una cabina. Unos metros más allá, los tubos de un potente neón parpadean como recién estrenados. Una pareja se reune en un portal y se coge de la mano en dirección a dios sabe dónde. Más abajo, en un callejón, tres ancianitas charlan sentadas en sillitas de madera en la puerta de sus casas. Huele a verano. Un punky, con cadenas colgando de todos sus miembros, le pide fuego a un señor con bigote vestido con traje de pana. Un perro callejero se me cruza, tropiezo y me encuentro con una moneda de 50 pesetas. Paro en un semáforo, pasan coches. SEAT 127, Ford Fiesta, Renault 5. Y en sus matrículas la CE de Ceuta, La M de Madrid, La CA de Cadiz. Voy caminado y, os lo juro, no me lo puedo creer. Dos chicas, mascando chicle, con el pelo azul la una, violeta la otra, me miran y se ríen a carcajadas. Un cartél con el rostro de Felipe Gonzalez anuncia las próximas elecciones. Tras una cristalera, en una cafetería, grupos de hombres juegan al domino y beben sus orujos mientras, por televisión, va cayendo el Telón de Acero. Un crio, montado en patinete, cruza como una exhalación el asfalto evadido del mundo con sus walkman a todo trapo. A la entrada de una tienda de comestibles una señora pide la vez mientras otra, sentada sobre un taburete, muestra sus varices ante el asombro de un niño que tiene entre sus manos un balón Tango del 82. Voy caminando, caminando y no termino de creérmelo. Un hombre cambia de acera seguido por la mirada de un yonqui en busca de su última dosis. Y quién no. Llego ante la puerta de un local, las diez de la noche, no hay mucha gente, pero pronto se llenará. Dentro suenan los Heroes, Mar Adentro. Pido una Skoll, espero a que la marea me cubra.

3 comentarios:

  1. francis in da house27 de marzo de 2011, 9:40

    Me gusta este relato. no sé si lo has soñado o es que estás experimentando con una droga nueva que te devuelve a los años dorados. Si es así guardame un cacho que yo tb quiero volver a darme un paseo por los noventa. En cualquier caso me gusta este relato.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este texto hace un par de días que lo leí, pero no me atreví a hacerte una crítica que ahora me dispongo a hacerte sin reparos. El Africano Semanal habla de Ceuta, y si no tenías texto para poner, pues no lo pongas pero no perviertas El Africano Semanal.
    No obstante, comprendo que ésto te pueda molestar, pero tenía que decirlo.

    ResponderEliminar
  3. No me molesta peazo wito, pero si va de un paseo por la calle se sobreentiende que es por las calles de ceuta, no va a ser por las de linares jajaja anda y k te follen...!

    ResponderEliminar