Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







viernes, 11 de junio de 2010

La Clase Social Media

-Mónika Méndez-

La clase social media (Madrileña)

Elemento inventado por el Estado para tenernos a todos muy pero que muy callados
Cada vez más, esa clase aumenta y dentro de ella se cuelan, los que la sobrepasan (clase alta, a efectos de clase) para pasar desapercibidos a las garras de la Hacienda estatal, y por otra parte, más baja, que también aumenta, cada vez son más pobres (clase baja) a los que se engaña haciéndoles pensar que pertenecen a un registro clasista más alto del que podrían esperar, y sin embargo, no se dan cuenta de la realidad de su economía.
La clase media… es la clase que vive con miedo. El miedo a la reivindicación, a la protesta y a las consecuencias.
Miedo de perder lo que ya tenemos…
-No, yo no seré el que me la juegue
Pero… ¿miedo a que?
¿Realmente te has planteado alguna vez que es eso tan valioso que tienes?
¿Te has parado a mirar en manos de quien está el dinero?
Yo te diré lo que tienes, y entonces nos vamos a reír juntos:
Te pertenece por legítimo derecho, abonos de transporte que suben dos veces al año.
Tienes la honorable oportunidad de una barra de pan diaria a 60 céntimos de euro, igual a 100 pesetas la barra de pan.
Tienes libre derecho a acceder a un piso en propiedad, para ti y tus churumbeles de “x mínimos” metros cuadros desde cuarenta millones de pesetas en adelante, a 20 kilómetros de donde trabajas, empleo digno al que también tienes derecho.
Por consiguiente, tendrás el privilegio de disfrutar de que el gentil Banco te regale un hipoteca de por vida (un detalle del banco solo para acaudalados). Además podrás disfrutar de impuestos de todas clase (IVA, IBI,BOBO…) incluso por respirar.
Disfrutar de un candil de queroseno, al que tu nivel económico te permita porque la luz y el gas al que tienes derecho si sube cada año durante diez años el mismo tanto por ciento no vas a pagar con tu digno sueldo de empleado digno.
Lo que tienes derecho, ya que tu clase privilegiada te lo permite es a tener miedo, si, miedo a que se te rompa el coche o la lavadora, pues la maravillosa hipoteca que te ha regalado el banco, no te permite ahorrar ni para ir al cine, ah! Se me olvidaba, el que cuesta desde 6 euros, a saber, mil pesetas.

Y ahora te diré en manos de quien está el dinero….

En las de los de siempre.

4 comentarios:

  1. Mónica me parece bastante buen planteamiento, pero el poso de pesimismo que destilas yo lo cambiaría por un optimismo pues más bajo no podemos caer y pronto las bases de la revolución tomarán la calle, quizá ese pronto tarde años pero como decía Bob Dylan los tiempos están cambiando. Recuerda que poner en funcionamiento las más pesadas máquinas requieren de una gran energía inicial pero una vez que todo se ponga en marcha esto va a ser el apocalipsis.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, ojala lleves razon Tony, ojala!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que ni se va a producir una revolución ni nada, que no hay nadie con suficiente iniciativa al que le interese perder el puesto que ocupa en esta ¡OH maravillosa! sociedad....aparte de que lo que dice Monica del miedo, en un país que lo q pensamos es "podría irnos peor" pues...llamadlo pesimista pero es lo que hay...y el balón se lo van a estar pasando entre gentuza.
    En todo caso las revoluciones acabarían en guerra civil...imaginaos...y los hijos de puta que parten el bacalao estarían camino de Hawai...

    ResponderEliminar