Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







domingo, 20 de junio de 2010

GOD SAVE THE ROCK





Metallica puso fin al Rock in Río Madrid 2010 y con él al ROCK.

El 5 de junio el diario PÚBLICO decía:"Si el concierto de Bon Jovi no te gustó, puedes comprarte una lavadora." Argumentado que era mas adulador la publicidad o el negocio que los conciertos pobres en rock, en pro del espectáculo y la moda.

Y es que el ROCK se ha convertido en justificación para crear estéticas y pautas agradables a primera vista pero regresivas para los que crecimos con Jimi, Bob o Van. Y también en causas absurdas. Lemas como “para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa” o “Por un mundo mejor” ya empiezan a tocar los huevos.

El periodismo, la tecnología y el marketing tienen y tuvieron su lugar en la utilidad… y luego en la oportunidad, sacrificando así el origen, la calidad de la música rock (la gallina de los huevos de oro).

Ya en los 70 Janis nos dejo un buen mensaje, soñó con lo que un día fue el rock y luego nos dejó. Su grandeza no estaba en el dinero, ni en la imagen y menos en causas morales. (Principal valor en la sociedad del tontismo actual). He aquí el rock oportunista como otra fuente más.

La moda se adueña de formas musicales anteriores con diferentes cometidos y juega con ansia de lo que en principio dio la música como manifestación, rebeldía o cambio social, para convertirlo en mierda, pura mierda estética comercial. ¿Hacemos un disco?, espera que me peine.

Vale, esto no es nuevo, pero tampoco es rock. Hanna Montani, Rhiani y su puta madre, y luego algo de Heavy, la sombra del rock, pero que sean súper famosos - como Metallica.

En el festival “Timo in Río” anterior de 2008 recuerdo haber visto en la tele a Neil Young, creo que lo comente con el Veterano hasta aburrirlo, después de 30 años de conciertos, Dios, el padre del Grounge paso por ahí, pero un público reducido y cansado hizo que Papá estuviese flojo en sus temas, así lo describieron algunos medios, pero no así con Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Franz Ferdinand, Orishas… y dijo alguien: << ¿Quién coño es ese Neil Young?>>

Alguien habrá oído que el rock murió en 1970 con el festival “The Isle Of Wight”. En él, como un mal presagio, Jim Morrison cantó “When the music over” (Cuando la música acabe).

Después cuando Chuck Berry salio de prisión y Howlin' Wolf dejo temblando el micro, a nadie dejó indiferente el rock. Ya a finales de los 70 el rock era una industria y un negocio, y los artistas grandes estrellas.
El sucio ruido punk de Jonny Rotten y su “God save the queen” influenciado por grupos tochos como The Velvet Underground, Iggy Pop… avecinaban algo similar. El rock de los dinosaurios, como los Rolling Stones, veía como su perfecta técnica era desbancada por riffs simples y taladrantes pero con un ideal perfecto, parecido a la década anterior.

El rock no había muerto, no en su génesis. Y así lo deja claro Ian Curtis (otro poeta maldito) a finales de la década con su poesía, influyendo a tantos grupos en los 80 y 90 y con él la música alternativa, brithis pop, rock indie, indie pop o como coño quieran llamarlo.

Después no entiendo todavía muy bien lo que sigue, no controlo las nuevas technologies, secuenciadores MIDI, sus programas de “composición automática” y editores de sonido de audio digital. Pero si sé que el mensaje se perdió hace tiempo y también las ganas de hacerlo despacio, como el whisky que ahora bebo.
La inmediatez, la imagen, la moda y ciertos valores altruistas follan bien lo que un día fue la musica rock.

Detrás de cualquier movimiento musical ha habido industria siempre. Ahora detrás de las industrias y la oportunidad se encuentra la música como una creación más, incluso FIB Heineken creo que es otro estilo musical o algo así.

Si comparamos el primer y ultimo certamen de esta broma pesada algunos pensaran como yo cuando ví a Rihanna semidesnuda, ¡Oh baby! ¿Ya no quedan grupos de rock? ¿Qué tipo de farsa es esta?

En el primer Rock In Rio tocaron AC/DC, The B-52's, George Benson, James Taylor, Queen, Yes , Kiss,… este año un tío (un tal Macaco) imitaba a voz rota al Misericordioso Bob Marley, ¡ahí mi madre!, dos jóvenes americanas con su << Fuck you, soy americana, muy zorra, y tu no>> y bueno… Shakira, dibujando una gran sonrisa moral con sus cacas.

No escribo esto porque odie el rock. Escribo esto porque lo amo y estoy cansado de que lo maltraten.

- OSO PANDA-

22 comentarios:

  1. el diario PÚBLICO decía: <>.

    OS DEJO LA ACTUACION DE QUEEN DEL PRIMER ROCK IN RIO.
    http://www.megaupload.com/?d=9E3KNVZF

    ResponderEliminar
  2. joder con la puta frase del PUBLICO.

    ES: "Si el concierto de Bon Jovi no te gustó, puedes comprarte una lavadora"

    ResponderEliminar
  3. oido cocina...me dió un error al copiarlo y por eso no salía.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, y buen texto, si señor, metiendo el dedo en la yaga de lo que más nos duele. Sabes que este texto define la "pan-mierda" en toda su intensidad...

    "Si hay algo realmente bueno que nazca espontáneamente entre las masas, el sistema lo convertirá y adaptará para convertirlo en un argumento de venta."

    ResponderEliminar
  5. buena reflexión hermano Oso.

    ResponderEliminar
  6. OSO ME QUITO EL SOMBRERO, LO HAS ESCRITO, ES VERDAD, ES TRITE, PERO ES LA REALIDAD. LA MÚSICA MURIÓ, AHORA SE HACE... OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  7. Gran artículo Panda, totalmente de acuerdo, aunque Curtis se podría haber quedao quietecito

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos quedarán las pollas, el odio, y un poquito de rock and roll

    ResponderEliminar
  9. creo que vale más el culito de riana que todo el rock que se ha hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  10. por favor que blasfemia!!!! por cierto rianaaaa cantabaaaaaa en play backkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Que alguien le de un palizon al rapero ese,por dios y por la virgen...pero quien es esa riana?...una putita?,o un putón?

    ResponderEliminar
  12. ojo al culito de riana, estoy con Duken que coño

    ResponderEliminar
  13. claro que sí joder.
    el sistema no pervierte al rock ni pervierte a nadie, y menos a los rockeros. ellos solitos saben bien como hacerlo. el sistema nos pone la zanahoria delante y todos vamos detrás como corderitos al matadero. ya está bien de culpar al sistema de todos nuestros problemas. los sistemas los forman las personas, y las personas somos el problema. hemos hecho del sistema el niño pequeño de la familia al que todos culpan cuando ocurre algo, cuando en realidad es el único inocente.

    ResponderEliminar
  14. maldita sea, si el sistema son las personas, cnd se dice k el sistema es el que jode las buenas ideas yo creo k no somos tontos para comprender k kien jode esas buenas ideas son las personas. Fueron personas las k crearon el Rock y fueron personas las que imprimieron camisetas con la lengua de los Rolling para venderlas en las tiendas

    ResponderEliminar
  15. A mi el sistema,como ya sabéis, me la suda, es más me chupa un huevo al tiempo que me acaricia la rajita de la punta de mi polla. El rock nunca podrán ocultarlo por mucho que se quiera...por que los viejos rockeros nunca mueren,cosa que no pasa con otros movimientos de intenciones pajilleras y bases ritmicas robadas para luego degradarlas en pura mierda. Yo me piro a ver a los putos AC/DC,ese es mi "sistema",hacer lo que me sale de la misma polla...AUPA CHILE!

    ResponderEliminar
  16. Mira Veterano, espero que te lo pases muy bien en isidisi. Cuando me ofreciste la entrada por 60 pavos hasta me lo pensé pero si te digo la verdad creo que no iría ni aunque me invitaras. En cuanto a lo de que el sistema te chupa un huevo, me parece bien, pero además de chuparte un huevo también te paga esas entradas, ese viaje, y tus estudios. que a todos nos la pone pina una buena beca. igual que nos gusta que nos den una educación para poder leer y escribir polladas, y que nos atiendan cuando nos ponemos malitos, y que nos pongan servicios públicos, esos jodidos ladrones y fascistas...
    finalmente decir que si con robar musicalmente hablando te refieres a tomar elementos prestados de otros géneros, te diré que entonces mañana vas a ver a unos músicos de guante blanco pues no hay nada en el rock que no estuviera ya dicho en el blues, salvo los excesos y las horteradas. un saludo buen señor y qué aproveche¡¡

    PD ¿con quién juega Bugaria?

    ResponderEliminar
  17. Menudo cabronazo estas hecho,señor dukeni...no te perdono lo de Bulgaria,pedazo de...sabes de sobra que estoy fueritiya, Dios mediante

    ResponderEliminar
  18. Dios Veterano, mata a ese cabrón de Duken, te ha pegado un señor hachazo gratuito, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  19. NOE a.k.a. amante del jazz rap de los 9028 de junio de 2010, 21:42

    Bonitas palabras dukeni, el sistema como tu bien dices esta en todo, verdad, ¿pero quien lo ha fabricado? el mismo sistema o nosotros? yo desde luego no he creado algunas formas que me matan verlas, tenerlas u oirlas como refiero en este articulo.

    Si bien ahora la música tiene un buen envase, no ocurre en contenido. Si antes la música tenía buen envase, sí tambien en contenido. Como Mayo del 68, te recuerda algo? Algunos escritores de este periodo te la pondran pina eh? Como a mi los músicos que quisieron cambiar algo con sus letras, como un misil en el culo del capitalismo. Y lo hicieron...

    Cambia algo el culo de tu Rhiana? o cambia algo todos los que maltratan el rock? No, ¿dicen algo? No tampoco.

    El sistema siempre esta ahí, como la biblia, tiene cosas bonitas y cosas extrañas... que yo no las comparto.

    El sistema fue la biblia de John Lennon, su arma de doble filo, lo cambió y tambien se la mamó. Pero cambio algunas cosas que olian mal, cosas que ahora a ti te huviesen jodido mucho más de lo que el sistema actual jode al veterano.

    ResponderEliminar
  20. Lo que duele Osopan es ese "huviese" con V. Lo siento x la corrección. X lo demás absolutamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  21. Noe a.k.a. que yerba mas rica tengo29 de junio de 2010, 2:03

    Ya, la culpa de la dichosa V no es mia, es del sistema... con su inmediatez y otros valores ya por desgracia integrados. O de la yerba... vete tu a saber ahora.

    ResponderEliminar
  22. Que bien hablado señor panda...

    ResponderEliminar