Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







viernes, 4 de junio de 2010

A cien millas de Manhattan, de Guillermo Fesser



-Tejada F.-

Fesser nos cuenta en este libro su estancia en un pequeño pueblo, Rhinebeck, el de su mujer, que se sitúa a cien millas de Manhattan, a orillas del Hudson, habla del idílico paraje, de las personas que conoce y de sus historias, muchas de ellas fantásticas, sus innumerables cenas y comidas como eje de la pequeña sociedad local, y sus viajes a Texas y la Gran Manzana. Nos muestra una sociedad rural, llana, humilde y trabajadora, la verdadera América, a menudo escondida detrás del foco mediático. Fesser con su habitual ironía construye un sólido relato, que te atrapa y no te suelta hasta el final, dicho queda, para mí una obra imprescindible, un cuaderno de viajes costumbrista y elegante, necesario en cualquier biblioteca que se precie, yo lo he disfrutado tanto que no quería que los meses pasaran en la narración. Una joya sin pretensiones.

3 comentarios:

  1. He leido unos fragmentos de este libro y me parece un joyita...me lo recomiendo hasta a mi mismo. Y para los amantes de la intracultura americana me parece imprescindible este relato cotidiano a través de unos ojos lúcidos...lucidez, que es lo que escasea, porque ojos sobran.

    ResponderEliminar
  2. Teji, no sé si lo sabes. En programa de 59 segundos de la primera que los echan a las tantas de la noche, hay una sección que se llama A cien millas de Manhattan de Gillermo Fesser, y sale el tipo haciendo un mini-repotaje sobre el tema que se está hablando en el debate. Hoy era de las religiones y hablaba de la diversidad religiosa en los Estados Unidos. Dice que la finalidad de los mormones era conseguir un día que los indios y los negros volviesen a ser blancos...jejej puto descojone. Cuando lo he visto he estao a punto de llamarte. Lo que me extraña es que tu no lo supieras ya...Creo que lo hace todos los programas.

    ResponderEliminar
  3. Joder pues no lo sabía, ese tipo me parece muy bueno, pero lo que espero es que siga escribiendo. Pero estaré atento la próxima vez.

    ResponderEliminar