Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







lunes, 21 de junio de 2010

Aquí no hay quién viva




-Tejada F.-

El majestuoso edificio del siglo XVI, sobrio, aburrido, elegante… renacentista. Los responsables de la organización no habían dejado nada a la improvisación, cada cosa en su sitio, los entrantes, siguiendo la pauta de la nueva y bulímica alta cocina: cantidad pequeña en plato grande, algunos trajeron su propio lunch al no fiarse ni de su sombra.

Alrededor de los glamorosos manteles de seda india, los ilustres asistentes, el primero de ellos: llamado Estados Unidos. Desde que llegó mantiene una actitud chulesca y segura, habla alto, siempre intentando avasallar con unos cuantos chistes, con más o menos acierto, sin embargo la mayoría de los asistentes lo escuchan con atención y una gran sonrisa falsa. Se sabe que sus ocurrencias causan gran influencia en toda la sala. A su lado con la Kipa y una aparente austeridad perfectamente medida, se encuentra su fiel amigo, quizá en realidad su único amigo, el inteligente y emprendedor Israel, también joven, y propenso a meterse en líos. No es bien visto en su urbanización, dónde nunca se pone de acuerdo con los molestos vecinos, nadie le da la razón. Cuando llegó y se instaló en su nueva y pequeña casa, tuvo que tirar un par de tabiques y apartar a unos inquilinos que llevaban en la zona mucho tiempo (aunque sin escrituras), ahora esos primeros pobladores parecen okupas, arrabaleros, que a menudo invitan a hacer barbacoas a otros amiguitos de dudoso pasado, por aquello de tocar las pelotas. Y es que a estas gentes les encanta tocar los huevos al vecino, incluso se piensa en incluirlo como asignatura obligatoria/optativa -según fanatismos-, en algunas escuelas de la zona.

También en la celebración se encuentra el típico viejito, sabio, bien vestido, y que puede contar multitud de historias interesantes, pero al que ya nadie hace caso, sus recuerdos no son escuchados, es más, muchas veces sus hazañas son desprestigiadas. En la copa de espera de esta curiosa celebración nunca sabe donde ponerse, a veces permanece quieto en medio de la sala, sin saber para donde tirar, aunque acaba acercándose y escuchando a su amigo USA, lo mira casi siempre entre resignado y entregado, aunque para aguantar el tipo y recordar tiempos mejores, procura tener algo en la mano: “su Pinta de Negra señor Europa” “su Whisky largo sin hielo señor Europa”.

Con una austeridad esta vez no forzada, se encuentra el señor China, uno de los invitados que más interés despierta, es otro viejito curtido en milenarias batallas, pero con una capacidad asombrosa para adaptarse a los nuevos tiempos, se podría decir que pasó de la meditación en las altas cumbres tibetanas, con sus legendarios silencios, a entenderse y negociar con todos, con el diablo si hace falta, con una frialdad acojonante y con Blackberry pirata, claro. Hace poco realizó una macro fiesta olímpica en casa, los asistentes quedaron obnubilados ante el anfitrión, que demostró que si se lo propone, puede realizar saraos de primer nivel, aunque para ello relaje sus esquemas morales. Y es que más allá de diferencias en muchos aspectos, la mayoría de los comensales que se reúnen en esta cenita tienen algo en común: su ausencia descarada de moralidad y ética, como decía Groucho Marx “tengo unos principios pero si no le gustan tengo otros”.

La puerta se abre, una bandeja llena de buen champán es sujetada por el señor África, otro de los asistentes, que además de sentarse a la mesa también la sirve (después recogerá y lavará los platos).

Ya en los postres entran las damas, de dudosa reputación pero de belleza cegadora, “vayan pasando señorita Tailandia y también usted señorita Brasil”, otra voz manda salir al servicio, ya se sabe que África no está bien visto en las bacanales, por aquello de las comparaciones.

La fiesta acaba temprano (Colombia y Bolivia no pudieron llegar a tiempo, y eso que le proporcionaron avión privado y pasaporte diplomático) todos se largaron a seguir con sus asuntos. África cierra y apaga la luz después de dejarlo todo impoluto, la cosa no había ido mal después de todo, solo le iba a costar la broma unos cuantos millones más de deuda, y además, algunos le saludaron y todo.

10 comentarios:

  1. si yo fuera Africa, habría servido el champán con unas gotitas de cianuro.
    y le habría enviado una botella a los ausentes.

    ResponderEliminar
  2. Pintoresco festin. Lástima que España no pudieda llevar más que confetis.

    ResponderEliminar
  3. Que coño españa podría haber recalificado unos terrenitos y construir a lo grande

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, magistral, sorprendente, ¡qué difícil es que este texto guste y no haga aguas y lo has conseguido! Me quedo con el final, paga África. La leche Teji, ¿Cómo se te ha ocurrido ésto? Me ha gustado muchísimo, es como dije al principio sorprendente.

    ResponderEliminar
  5. Una pandilla de hijos de puta. Solo espero la eliminación de los putos españolitos de mierda...y la gran vuelta de los más grandes, Bulgaría...señor tejada un gran texto,que cojones...

    ResponderEliminar
  6. Señor tejada me quitaria el sombrero si tuviese, cada párrafo me ha arrancado si cabe una sonrisa mas amplia y entre tanto me acorde de una cita del ya nombrado gran Groucho:

    "No reirse de nada es de tontos, reírse de todo es de estupidos"

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi nombre es Manolo Rueda, me gusta mucho este blog. Lo encontré accidentalmente mientras buscaba acerca de la reproducción asesxual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Curioso tema la reproducción asexsual...y que opinas de las incles en Andalucia, y el clavel?. Personalmente yo creo que no ha nacido la incle que me domine...que opinas tú,crees que satisfacen hoy en día las incles...qué incle?

    ResponderEliminar
  9. quise decir las ingles,es que me estoy quedando sonao

    ResponderEliminar