Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 8 de junio de 2010

3º o 4º o lo que ostias sea AVISO A LOS MIEMBROS DEL CACA


Llega el verano.
Si. Fin del curso académico, pero no laboral. Por eso el CACA va a seguir en funcionamiento durante la temporada estival. A modo de trazar una Hoja de Ruta a seguir para los próximos meses, aquí dejo los siguientes proyectos que vamos a acometer proximamente. Si bien, todo o casi todo está programado para tener resultados en Septiembre o, como muy tarde en Diciembre de este año. Sin más, aquí va un adelanto:

1º. Anunciar a los miembros del CACA que durante este Verano vamos a ir elaborando la Antología de los textos que desde principio de año hasta Agosto hayan aparecido. El sistema de selección aún no está claro. Se admiten sugerencias. Solo decir que entrarán todo tipo de textos, a fin de conseguir una pieza representativa de lo que se ha ido cociendo a lo largo de estos meses. Hay dos opciones o tres:

- Votarlo (lo cual es una mierda porque odio las votaciones a mano alzada del maldito sistema burocrático...)

- Que cada uno, a elección personal, seleccione las piezas que a su entender son las que les gustaría que apareciese (me refiero a las de uno mismo, claro está)

- O mi opción preferida: Elegirla yo con la colaboración de la plana mayor. Sistema más rápido y de menor quebradero de cabeza para que esto no se convierta en el coño de la Bernarda. Mi buen gusto es infalible, pero ya conocemos sectores del Caca que me han tachado (sin ningún escrúpulo) de Dictador, Censor, en fin, y todo eso. Por lo que la cosa está abierta...si no os queréis pringar demasiado y mover el culo lo fácil es dejarlo al menda y su órgano AD HOC.

2º. Bien. En segundo lugar tenemos el CONCURSO DEL CACA, que abriría su plazo en Septiembre y se cerraría para Fallo Final en torno a Diciembre de este año. Punto minduneado por ciertos sectores, hijoputismo de almacén, que opina pretencioso el proyecto y una soplapollez. Nada de eso. Está más que hablado y lo opción es posible. Echadle un vistazo a la Red y veréis concursos hasta de contar ovejitas. La participación no se va a reducir al circulo sectareo y cerrado del CACA sino que está abierto a cualquier persona de habla hispana esto comprende: España, Sudamérica, Centroamérica, Filipinas y Nueva Guinea. Si alguno sabe algún país más donde se hable nuestra lengua Mater lo dice y ya está. Para los poco puestos en Geografía decir que Ceuta y Melilla está incluida.
Seguramente conste de un apartado sobre poesía y otro sobre relato breve. Ya publicaremos las Bases en su momento.


3º. Una propuesta de uno de nuestros miembros que a partir de ya va a entrar en funcionamiento. Se trata de la proposición de un tema semanal (cuando digo tema puede ser texto, foto, cuadro, ráfaga de viento que nos dé en la cara, mosca que revolotea, lo que sea) para que todos escriban sobre ello de la manera que le venga en gana, siempre en paralelo al tema libre que en su momento le apetezca publicar. Me parece una idea cojonuda, no solo ya por le idea en sí, sino porque es la primera propuesta que recibimos de un miembro con iniciativa. Y eso, me llena de orgullo. A ver si alguno más se anima y propone algo interesante.

4º. De momento esto es un esbozo de lo que vamos a ver de ahora en adelante. Hay otros proyectos que se están cocinando en la sombra. Uno de ellos era la construcción de una página web, pero cuando estudiamos el tema sonó por ahí 100 euros anuales o algo así y lo dejamos para otro día.

5º. Anunciar también que el proyecto "USA bocaabajo" está tomando cuerpo y tiene toda la pinta de ser el primer lanzamiento serio que de la mano de dos miembros del CACA se va a producir el año que viene. Algunos se lo tomaban a coña (algunos no son más de 1 o 2 pero la autofelación lo exige) pero está a punto de empezar a ver la luz.

Por el momento nada más.
Solo decir que os curreis más los textos si queréis verlos en la antología.
Porque ahí si que es verdad no vamos a pasar ni una, como dice Tower:
"Buscamos la excelencia."
También dice que cada uno en el Caca busca a Dios pero en eso, creo, que se ha regalao.

Algunos pensarán que esto se nos está yendo de las manos.
Yo creo que por un momento tenemos algo entre ellas y no hay otra que hacer algo.

Un beso, un abrazo y a trabajar.


-El Editor-

14 comentarios:

  1. Eunelio Autofelez8 de junio de 2010, 10:01

    Clavarás Adriana no? en la antología.
    Jajajajajajajaja, vaya mojote.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a todas las ideas. Confio en el buen gusto infalible del editor para elegir el texto.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que nos vanagloriamos de un caca caracterizado por la improvisacion para no se que rollo de la expresion libre de la idea y el texto, rollo que reclamais cuando juega en vuestro favor para publicar todo tipo de textos, que si, que esta muy bien, pero no se usan las reglas en ocasiones si y en ocasiones no, segun convenga a la plana del poder
    Socio, encuentro admirable que quieras hacer algo mas con este bonito proyecto que es el caca, pero me parece que tu grupo, ese que te asesora no tiene por que llevar una buena linea, con esto me refiero en especial al coeditor y el vicecoeditor, los que formais la plena editorial de cacagenesis.
    Creo que esta bien que invites a todo el mundo a participar, pero creo que esta invitacion deberia ser enfectiva a través de las buenas formas, es decir y me remito a momentos pasados turbulentos en la historia del caca, donde unos autores y otros ni siquira se han parado a leer mas que los textos suyos que se publicaban o se dedicaban a pisar los de otros con la potestad de coeditores, editores en funciones u otros cargos otorgados por tu mano y potestad que te da ser el genio creador del caca.
    De hecho este apunte, te lo digo desde el maximo respeto y con el cariño mas profundo que me hace hechar de menos la cacagenesis en mi vida, no creas que tras mi abandono me siento llena de rencores y mi sangre se ha vuelto verde.
    Creo que un proyecto como el que planteas no tendra exito con animos de grandeza y protagonismo de ciertos colectivos con poder.
    El poder corrompe cualquier buena idea, mira la democracia, y si no sientas unas buenas bases esa antologia por mucho que tengas buen gusto, que lo tienes no va a representar realmente el trayecto de los autores y obras que han pasado por el caca.
    Un apunte, si no hay normas, no las hay, pero si las hay que todo el mundo tenga capacidad de participar en ellas y el respeto para cumplirlas.
    Por supuesto que si me aceptas en tu proyecto participare, si es que mi voz y mi opinion tienen algun valor.
    Los demas proyectos me parecen buenas ideas, no me entero muy bien de los de USA pero es que llevo algun tiempo fuera curandome de ver como el ser una humano puede crear y destruir a la vez.
    Animo y no mires la daga que hay en tu espalda.

    Desde la oscuridad del destierro.

    Pd: Con esto quiero decir que la tercera opcion no es la mas correcta, que cada uno seleccione lo que crea y luego se filtra

    Mónica Méndez Prado

    ResponderEliminar
  4. Ok! Para decirme que la tercera opción no es válida creo k no hacía falta dejar la casa llena de sangre jajajajaja Ok Monika, te entiendo. El Caca hace ya k no tiene regla alguna...creo k te fuiste sin motivo porque te explique el rollo. Por otro lado, pienso que con aires de grandeza o no, con o sin mis secuaces, la antología va a tener exito en el momento en el que tengamos el primer texto impreso, no creo que nadie busque cosas más allá de eso. Y se que lo dices desde el respeto. Pero desde el respeto también te digo que cuando dimitiste te equivocaste de plano, porque no se trataba de poner o quitar reglas. Simplemente fue que la gente tenia ganas de que aparecieran más textos todos los días y se meterieron más textos. Cuando ocurrió lo tuyo llevavamos 2 o 3 días pisando textos. Es más, el tuyo lo metí por la mañana y fue pisado a la tarde noche...o sea que tuvo su espacio. Las reglas no están para joder a nadie, están para que se vayan adapatando o lo que se necesita en cada momento. Sobre lo de participar en las normas, me parece cojonudo hablad, HABLAD, solo hace falta eso. Nadie me ha recomendado nada hasta ahora. Tower quería más textos. Se lo dí. Mariro a propuesto tema semanal. Se lo doi. Pero si no hay más proposiciones yo no las puedo adivinar.
    Hay una famosa frase por ahí que he dicho alguna vez:
    "Esto no es una democracia"
    Pero sin ánimo de decir que es una dictadura
    ni mucho menos.
    Pero se le parece.
    Respeto las opiniones, y las sugerencias, y las propuestas. Nunca digo no a nada.
    Pero no puedo hacer lo que cada uno quiera en cada momento porque sino esto es una locura.
    La Antología, si, que cada uno seleccione lo que quiera que salga en ella. Pero Teji y yo nos vamos a encargar de la logistica, así que si hay que cambiar algo se cambia xk para algo vamos a dedicarle tiempo nosotros en hacerlo y nadie más. Lo que no sirve es participar sin mover un dedo. Así si que es imposible que salga algo en condiciones...

    ResponderEliminar
  5. sin rencor Ruben, sin rencor...lo que yo te digo es una idea abstracta, no basada exclusivamente en mi dimision...los hechos que fundan mi opinion, que solo es una opinion personal, estan basados en una trayectoria, por cierto, lo del tema semanal me parece buena idea, y queria yo saber....es que no me vas a dejar volver????
    jo, parece mentira que ni si quiera me hecheis de menos.
    Besos y me mantengo en la postura de que vigiles las dagas que tienes en tu espalda.

    Pd: Si quieres qeu mueva dedos, no dudes en pedirme ayuda, la tendras, pero eso todavia no ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  6. Sabes k tienes las puertas abiertas...pero vamos a dejar de pegar hachazos y vamos a dar ideas. Si no me mandas nada de material doy por hecho k no kieres volver...Es decisión tuya. Pero es que no se puede decir na leches...hemos hecho una hoja de ruta megadivertida para los próximos meses, ilusionados como capullos integrales por hacer cosas y me encuentro con hachazos x los cuatro costaos. Dime tu como cuento contigo para estas ideas si te piraste hará un mes. Pides demasiado Monikilla. Yo me atengo a lo que hay. Y si lo que hay es el Señor Teji que es el único que cada vez k nos cruzamos me está proponiendo cosas, pues cojo y me pongo a ello. Yo creo k es bastante lógico. Donde no hay nada no se puede hacer nada. La plana mayor no es ni mas ni menos k este tipo y yo que somos los únicos que estamos metidos hasta la médula en esto.
    El resto se dedica a reirse de ello y no tomarselo en serio...y me parece muy bien, la verdad que es motivo de risa.
    Pero cuando empiece haber resultados todo el mundo se va a querer subir al carro.
    Sabes que en el Caca las cosas se hacen a lo grande. Vuelve con un buen texto y tema zanjao. Por cierto, sigo esperando vuestra Crónica Holandesa...

    ResponderEliminar
  7. Aah y claro que te echamos de menos ostias...faltaría más

    ResponderEliminar
  8. MóniKaaaaaaaaaa!8 de junio de 2010, 15:44

    Yo también hecho de menos participar, Ruben,pero la burocracia universitaria me tiene atada de pies y manos y el palo que me metieron por el culo esa mafia que se llama universidad no me deja sentarme para escribir, jeje, de hecho tengo ganas de aportarte algo bueno por eso es mi ausencia, como dice Tower, escalo hacia la excelencia, es lo menos que puedo hacer despues de una ausencia tan prolongada propiciada mas por obligacion que con razon.

    Animo y como ya te he dicho es un buen proyecto, no pienses que lo desprecio ni nada, de hecho me parece un escalon mas que es necesario subir, pero reivindico el reconocimiento a todos los autores y el repeto de unos a otros, y te lo digo a ti porque eres el unico al que yo considero editor, no porque seas el responsablede mis delirios.
    Queda pues aqui el tema zanjado, participare, si me dajas, pero no solo aportando textos, quiero tener opinion, espero haga caso usted a mis peticiones.

    ResponderEliminar
  9. ok, oido cocina. A partir del mes que viene ya iremos hablando de como vamos a hacer todo esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Cacagénesis. Aquí Javier Jabato. Gracias por todo tu interés, por supuesto que puedes colgar el cuento en tu blog, para mi es un puto placer. Si quieres hazle un recorta-y-pega, tú a tu bola. Ah... No creas que he olvidado lo del libro. Mañana marcho para Francia (un colega va a hacerme alli las ilustraciones de mi segunda novela, de nombre Parusía PunK), pero cuando vuelva, el 21, podemos quedar, te lo doy y nos vamos de fiesta por ahí... Mi correo, para mayor celeridad en el contacto, es conectaconjavi@hotmail.es.
    Estamos en contacto. Cuidate.

    ResponderEliminar
  11. coeditor al aparato.

    exámenes, prácticas, trabajos y demás asuntos externos me mantienen alejado de este precioso rincón del mundo al que me sigo asomando con ilusión de vez en cuando e intento aportar siempre lo mejor de mí mismo.

    me emociona que tengáis grandes planes para esta mierda y participaré de ellos en la medida de lo posible incluso en la de lo imposible.

    en cuanto al sistema de selección de textos yo había pensado en un formato archiconocido que podíamos adaptar a nuestros fines. me refiero a eurovisión. propongo que adaptemos el formato. cada uno tiene unos caquipuntos que otorga a sus textos preferidos, del 1 a la x, siendo uno la concesión mínima, y x la máxima, y así hacemos una clasificación a mi entender más justa y equitativa en la que todo el mundo participa, y por supuesto, nadie da caquipuntos a sus cacacreaciones para no autoalimentar nuestro cacaego.
    (meta, under y sublimicaca mediante)

    si no es demasiado tarde para ello, también me gustaría participar del proyecto USA VS USA, cuya gestación es sólo comparable a la del pepino loko hip hop que llevo planeando con Noe Oso Panda aka ochocientos pitillos años.

    y además, puesto que parece que es el momento de planear la temporada, diré que tengo un proyecto entre manos que esperó pase por todas las vuestras. Far West pretendía ser mi particular visión sobre el lejano oeste, pero llegados a un punto de inflexión, de no retorno, y de colapso, he decidido que voy a ceder los derechos sobre la obra, particularmente el derecho a escribirla, y que pronto se la pasaré a uno de los honorables miembros de este club de la conspiración literaria, para que continúe el relato si puede, lo pase a otro si lo prefiere, y lo culmine el que se atreva, dando lugar así a la primera novela colectiva de la historia. Obviamente la idea no es tan original y alguien ya lo habrá echo, pero nosotros diremos que nos robaron la idea, así como nuestro querido Tony mantuvo siempre ser el verdadero inventor del tren de alta velocidad frente a los impostores nipones.

    nada más

    Por ahora

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Deciros queridos Cacafans que me subo en cualquier proyecto cual marinero primerizo la noche antes de zarpar de Génova, todos los planes me interesan, incluso algunos me ilusionan. Pero sobre todo por compartirlos con vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Ok Franki Tranki,

    Yo opino lo siguiente. Como el sistema que propones es el de Eurovisión, también voy a tomar otro punto del mismo. Para fusionar tu propuesta y la de Mónica, podríamos elegir cada uno nuestros textos de cosecha propia preferidos para presentarlos a la preselección y de ahí proceder a la votación democrática con sus cacapuntos y todo. Me parece que podriamos hacerlo así.

    En cuanto a USA, ya tendremos una reunión para perfilar el rollo. Por lo pronto puedes ir escribiendo los capítulos que te parezcan y luego los comentamos para ajustarlo al proyecto. Ya te explicó el Tejun de que iba el tema, así que solo tienes que ponerte a ello. Para darte una idea, te aconsejaría que en cada relato traces una línea argumental (una historia, digamos) y sobre ella ir comentando aspectos de los USA. Así adquiere la estructura de un relato y no cae en la simpleza de ser una mera lista de datos y ocurrencias. Espero que me pilles esta idea, sino ya te comentaré cuando nos veamos...

    Sobre lo del Far West, ya me comentó Teji. Ni que decir que me sumo...espero que pase pronto por mis manos. Me parece una idea cojonuda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar