Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 3 de julio de 2012

LA COLUMNA


3 de Julio de 2012


Cortafuegos

Un verano y otro se repite la misma historia: un tonto tira una colilla – negligente o intencionadamente – y arden miles de hectáreas de bosque.

Un orden que la naturaleza tarda cientos de años en establecer es devastado en cuestión de horas ante la pasividad de los poderes públicos que encuentran en las desoladas tierras incendiadas espacios muy apropiados para especulación urbanística. Un complejo residencial aquí… un campo de golf allá… ¿y quién quiere vegetación autóctona pudiendo importar palmeras foráneas con sus propias plagas incluidas en el precio? 

Yo supongo que no es fácil controlar un incendio que se expande con el viento avivado por las altas temperaturas que se alcanzan en Julio en la Península, pero entiendo que tal vez haya medidas de prevención más eficaces que el típico anuncio del verano de todos contra el fuego (que ya ni si quiera reponen).

Tal vez se podrían mejorar los sistemas de detección a tiempo de las llamas, manteniendo equipos convenientemente dotados, coordinados e interconectados en los lugares de riesgo.

Tampoco estaría demás que se fijaran límites legales para que en las zonas afectadas por el siniestro no se establezcan otros edificios ni se instalen otras actividades que las estrictamente necesarias para el cuidado y la conservación de la flora y fauna que ahí antes había.

Y por último, una medida disuasoria que quizás pudiera funcionar sería que alguna vez se aclararan las causas que originan estos atentados y alguien pague por ello.

                                                   - Fabyo Sorel -

No hay comentarios:

Publicar un comentario