Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







jueves, 26 de enero de 2012

Le depaysé

-Africano-

*

Esquiar, hacer puenting, rafting, escalada, cruzar el desierto en moto, bucear. La gente parece tener el piloto del miedo averiado. Se lanza a la aventura sin titubeos, poniendo alegremente sus vidas en peligro. Y es que la rutina, el estrés o incluso el mero aburrimiento son en ocasiones tan insoportables que lleva a las personas a buscar salvoconductos que les haga sentir algún conato de libertad.
Visto lo visto, parece que no tienen suficiente con el deporte de alto riesgo que es ya de por sí la vida. Luego aparecen hechos papilla entre unos riscos debajo de un puente, secuestrados en Mauritania o flotando como un mojón marino en una playa.
Aunque tampoco hay que fiarse. En esta terraza, junto a esta cerveza, también cualquier cosa puede pasar.

*

No añoramos la infancia, sino la percepción infantil del mundo.

*

Los recuerdos tienen una virtud que los hace placenteros. Tener la piedad de no mostrarnos el estado de ánimo que teníamos en el instante recordado.

*

¿Sería mucho pedirles que bajaran el volumen? Esos demonios, alrededor de mi cama, montando el jodido aquelarre.

*

La palabra salario tiene su antecedente histórico en la palabra sal. En otros tiempos, en el Mediterráneo, la sal era un producto de tal importancia que servía como moneda de cambio a lo largo y ancho del Mare Nostrum. Así aquello de la sal de la vida. Qué otra cosa iba a ser si no.

*

Lo dijo Nietzche: La vida no tiene sentido sin música.
Ya es con ella y mira tú.

*

Un lexatín. Dónde hay un puto lexatín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario