Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







sábado, 11 de junio de 2011

NBAcacal -ESPECIAL FINALES-: Dirck



-Tejada F.-

Es alemán. Conocido y temido en el mundo entero. Pero no es bajito ni tampoco ha perdido la cabeza ahora que vive su momento decisivo. Tampoco cree que dominará el mundo… o sí…

Dirk Nowitzki nació en Wurzburgo. Muy joven quedó claro que sería jugador de baloncesto. Tenía muy buena mano y una coordinación asombrosa para su estatura. Probó con el Barcelona pero finalmente no se concretó nada ya que el tipo quería seguir estudiando. Sin embargo algún tiempo después se apuntó al Draft de la NBA para poder ser elegido. Lo seleccionaron los Bucks en novena posición para traspasarlo esa misma noche a los Dallas Mavericks. Seguramente sin ser muy conscientes el equipo tejano había tomado la decisión mas acertada de su historia moderna.

El rubio alemán (que no había jugado en ninguna liga de nivel) generaba las risas que del desconocimiento y el prejuicio. Con 2,13 lanzaba triples y penetraba con una facilidad que empezaba a llamar la atención. Poco a poco Dirk ganó músculo y la sorna inicial se convirtió en admiración y respeto. El sueño del gran Dirk se había cumplido. Había nacido una estrella. Llevó a Dallas a las Finales de 2006 que perdieron frente a Miami de manera sorpresiva cuando dominaban por dos partidos a cero. Una espina clavada, o más bien un puñal. aunque el destino siempre cachondo le devuelve la oportunidad.

Es el icono de una franquicia y una ciudad que lo idolatra y que retirará el número 41 para la eternidad. Él ha puesto al equipo entre los mejores muchas temporadas seguidas con su talento y liderazgo. En estos mismos momentos se enfrenta a un reto descomunal, de nuevo las Finales, de nuevo Miami, esta vez se enfrenta a Lebron James y Wade. Se miden los explosivos chicos de Florida frente al tiro imparable del mejor jugador europeo de todos los tiempos. Quizá la última oportunidad de una leyenda blanca, el último tren a la gloria. Si finalmente vuelve a quedarse en la orilla pasará a formar parte de ese romántico y nutrido club de genios sin anillo. Son muchos los que se encuentran en la cara b del triunfo… espero que Dirk no sea uno de ellos.

3 comentarios:

  1. Pues se acabó. Dallas se lleva el título en el sexto después de una de las mejores finales de los últimos años. Dirk, Kidd y algunos otros perros viejos logran el triunfo. Lebron James vuelve a llorar tras perder la segunda final de su vida.

    ResponderEliminar
  2. Aun así creo k deberías preparar un especial sobre el soplapollas de Lebron y su nuevo fracaso... estaría bien para cerrar finales

    ResponderEliminar
  3. Eunelio disconnected14 de junio de 2011, 5:04

    Y Dirk ganó, no todo son finales épicos y a veces el héroe gana...

    ResponderEliminar