Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







lunes, 7 de febrero de 2011

La Obra




-Tejada F.-

Creo que alguno todavía no lo sabe pero mi madre se ha comprado un piso. Está en el centro de Úbeda, tiene mucha luz y es coquetón, con Iglesia y un bar como vecinos. Casi todo es positivo aunque no todo: el inmueble es viejo como una canción de Bessie Smith. Por tanto toca reforma, pero no una reforma de acabados y remates, no. Esta reforma es de las de La Virgen que Reforma. A saber: suelo nuevo, tiramos tabiques y ampliamos cuartos, instalación completa de luz con rozas por el suelo y cambio de ventanas, desagües, tuberías, azulejos, pintura etc.

Bueno pues allí me tenéis como peón de los profesionales que están llevando a cabo la salvaje puesta al día del piso de los huevos. Mi labor los primeros días fue clara, cargar espuertas de escombro y bajarlas hasta un remolque, todo esto a escondidas de los vecinos del bloque, que por decirlo de alguna manera no son precisamente comprensivos con las obras. En especial una señora vecina del 3b y presidenta de la comunidad para mas señas, que con su abrigo de pieles no deja de tocarme las pelotas con la carga que el ascensor es capaz de soportar. Yo le digo siempre lo mismo: “esto no es nada señora” pero ella, desconfiada, me hace un gesto de desaprobación mientras va para su casa. Pero vuelve, siempre vuelve.

También pico paredes con la picola, pico y pico y vuelvo a picar. Al final de la mañana parezco una croqueta justo antes de freírla. El polvo es fiel compañero durante estos días.

De vez en cuando me interrumpe uno de los albañiles –son dos- para contarme alguna historia. Sobre todo de cuando era chef de un macro puticlub para camioneros en el Norte, esa época de su vida la añora de manera especial. “65 putas nuevas cada 21 días”. No le gustan las brasileñas pero si cualquier cosa que lleve alcohol. El calimocho rula en la obra como si fuese el día de la Primavera. Me cuenta sus cosas mientras me ofrece vino cada 15 segundos, a la cuarta no puedo negarme.

Los dos profesionales digamos que son tipos previsibles, si no están en el tajo solo hay que buscarlos en el bar de la esquina. El dueño de ese antro será el único que eche de menos el fin de la obra.

La otra mañana, mientras jugaba al tetris con escombro en el ascensor, la señora pesada me cazó de improvisto, por la espalda. Que silenciosa que es la jodia. Comenzó una serie de improperios en voz baja, mirando para otro lado, que si cuanto polvo, que si cuanto peso, que si tal y cual. Me tenía harto y se lo dije “Señora si se hace bien, follar cansa y una obra mancha” su mirada estupefacta me confirmó algo que sospechaba: hace demasiado tiempo que no hace ninguna de las dos cosas.

9 comentarios:

  1. hola rubén:

    está claro que esa señora está buscando que le hagas un favor, ya está en ti...tu verás lo que haces...

    saludos

    fotos de ceuta

    ResponderEliminar
  2. las más duras condiciones laborales son siempre motivo de inspiración. como ejemplo de esto que digo tan sólo citar el relato de nuestro colega C15. Algunos ya estaban pensando en bukowsky pero ese tipo no habría aguantado ni tres días de aceituna.
    el día que nos metamos a currar en una mina tendremos el best seller asegurado.

    Por cierto AR, mira quien ha escrito el texto antes de felicitar a ruben cada vez que aparece algo escrito en este santo espacio ciberliterario que no te enteras de un carajo.
    yo ahora hago mis primeros pinitos como funcionario en la administración local de granada. es la leche, nos tomamos hora y cuarto para almorzar.

    ResponderEliminar
  3. Duxamp, no le hables en esos terminos a AR que es paisano mio. A ver si te enteras de que cada vez que publiques un texto poner tu nombre que es lo que le llevo la primera vez a confusión.

    P.D: Ahh y acompañala una fotito pichita que no cuesta tanto

    ResponderEliminar
  4. Mi estilo es inconfundible Rubén y por tanto la firma innecesaria. La fotito es totalmente contingente, y tu paisano parece tonto.

    ResponderEliminar
  5. AR disculpa, no he tenido un buen día que digamos. No he debido llamarte tonto aunque lo parezcas. Estoy un poco irascible desde que el jodido despertador suena mañana tras mañana a las siete menos cuarto. esa mierda va a acabar conmigo.

    Perdona tú también mis malos modos, socio, aunque me reafirmo en lo de la foto. te seguí la corriente un tiempo con ese rollo, pero yo pienso que una palabra vale más que mil imágenes, si se trata de la palabra precisa.

    ResponderEliminar
  6. pues asta k no la encuentres pon una fukin foto!!!

    En fin, al menos ten la bondad de poner tu nombre k aunque lleve años leyendote aun no soy capaz de reconocerte por tu flow-style

    acepto tus disculpas solo si te metes en la revista de arriba y le echas un vistazo. Podrias mandar algo...

    ResponderEliminar
  7. Ya he estado por groenlandia pero sólo he leído tu aportación. Yo pienso que son los demás los que tienen que leernos a nosotros y no al contrario.

    Aprovecho de nuevo la ocasión para pedir perdón a tu colega AR.

    AR, no era mi intención insultarte, sólo hacerme el graciosillo a tu costa. Si quieres tu también puedes hacerlo. Vamos¡¡ dime algo grosero¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Joder Frank, estas viejo, ya te bajas los pantalones, pronto serás padre joder. Tu eres el rey del hachazo gratuito como demuestras deslizando:
    "Algunos ya estaban pensando en bukowsky pero ese tipo no habría aguantado ni tres días de aceituna."
    Enhorabuena Tejada por este digno texto, pero no es ni de lejos lo mejor tuyo, nos hubiera gustado en fin que hubieras dicho que se la metiste hasta la garganta.

    ResponderEliminar
  9. La obra no ha terminado Tower

    ResponderEliminar