Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 13 de julio de 2010

A golpe de martillo y cincel

-Toni Tower Baobab-

Hace algunas semanas estaba arreglando el coche, que tenía una abolladura en la parte trasera, justo donde la tercera luz de freno. Yo, que ultimamente consigo lo que me propongo, desmonté la puerta trasera y con un improvisado cincel de madera me dispuse a dar golpes desde el interior hacia afuera para dejar de nuevo recta la chapa. Al verme moldeando la susodicha pieza a golpe de martillo y cincel recordé algo que había leído hacía pocos días...

La escultura del David de Miguel Angel, que se puede ver en Florencia, había sido encargada en un primer momento a Simone da Fiesole. El inmenso bloque de mármol, fue traído por el Mediterráneo y subido por el río hasta la ciudad. Prácticamente estamos hablando de una pieza de mármol única, por dimensiones y calidad. El maestro Simone da Fiesole no estuvo a la altura, y al realizar el vaciado de las piernas, dejó el bloque prácticamente inservible, de hecho se especulaba con que era imposible hacer algo decente sin añadir alguna pieza. Ésto había hecho que los obreros de Santa María di Fiore arrinconaran durante muchos años en un almacén, el ya inservible pedazo enorme de mármol. Miguel Ángel, casi a petición propia, se propuso sacar algo de ésto y se encerró en una valla que obligó construir, prohibiendo expresamente que nadie viera nada del fruto de su trabajo, hasta que hubiera terminado. El resto es historia.

Fue cuando el Barça B descendió de categoría, en el Barça C sobraban fichas ya que estaba desapareciendo. El otro día investigando dí con el artículo donde se explica como Pedro, el chico del Barça y de la Selección fue vendido en verano de 2007 al Portuense, un equipo de la 2º B de la Liga Española debido a que según los informes técnicos no daba la talla. Gracias a la recomendación de Guardiola y Chechu Rojo se evitó la salida de este jugador para dicha categoría. Hoy como todos sabéis Pedro es un jugador que incluso ha tenido y tiene un papel destacado en el futbol español.

Estaban a punto de cerrar la productora Pharlopone, un joven productor llamado George Martin estaba a punto ver como su trabajo en la casa de discos tocaba a su fin. La productora era Pharlophone, una subdivisión de EMI en Inglaterra. Pero entonces un hombre llamado Brian Epstein, manager de la banda, convenció a George Martin para sacar el primer sencillo de un cuarteto de Liverpol, "Love me do". El grupo era The Beatles.

La vida es muy fácil, a veces basta con que alguien ponga los ojos sobre un bloque de mármol, una persona, un profesional o quién sabe.

Como decía Bukowski "Todo lo que necesitaba una persona era una oportunidad. Siempre había alguien controlando quién podía tener una oportunidad y quién no."

Pero al fin y al cabo creo personalmente que todos nos sentimos lo suficientemente inútiles y ciegos para saber que a cada fracaso puede sucederle un éxito, que el fracaso no es el fin del mundo. Yo estoy seguro de que para sacar lo mejor que llevamos dentro sólo hace falta un poquito de esfuerzo y que alguien crea en nosotros.

8 comentarios:

  1. vaya por Dios¡¡
    menos mal que no todo el mundo ha perdido la esperanza.
    lo bueno de que cada vez haya menos creyentes es cada vez vale más la fe de los que la conservan.
    aprovecho este momento para cagarme en el escepticismo, el nihilismo y el relativismo.
    enhorabuena Tower, era necesaria tu vuelta.

    ResponderEliminar
  2. esta tarde he llorado pensando que no puedo hacer nada bueno si nadie cree que pueda hacerlo. Perdona Peña, se me había olvidado que tu siempre creíste en mí, y lo que es más importante aún, me lo has dicho a menudo. No sé como se me pudo pasar. Por cierto, yo no se si te lo había dicho, pero creo que puedes hacer lo que te propongas, aunque no hace falta que yo lo diga. los hechos hablan por sí solos.

    ResponderEliminar
  3. Frank, al margen del cariño personal debido a la estrecha relación que hemos tenido, ya que hemos compartido piso, y somos muy amigos, sabes que siempre he pensado que eres un tío con bastante talento, de hecho ésto lo piensa todo el mundo que te conoce. Un talento que supera la media y que sobresale, y yo también creo que en tu caso tu obra habla por sí misma. De todas formas todo el mundo sobresale en alguna faceta, y aunque como decía Machado, "la caridad bien entendida empieza por uno mismo" es cierto que el entorno que nos ha tocado vivir a nosotros no ayuda a desarrollar la personalidad.
    Básicamente una frase lapidaria que me gusta es "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes".

    ResponderEliminar
  4. Perdón que la respuesta es un poco confusa, lo que quiero decir, es que cualquiera puede hacer algo realmente bien, está claro que si a eso unes talento natural, como es tu caso, es posible que el resultado sea mucho mejor, llegue más rápido, y a donde otro tipo de perfiles no alcanzan por mucho tesón que pongan.

    ResponderEliminar
  5. Bien tony...pero la creencia,francis,siempre comparte cama con la relatividad.Que no decaiga el nihilismo,que coño.

    ResponderEliminar
  6. Fabyo ponte de pie y baila. Yo lo hago porque soy grande.

    Bailar, cuando todo esta mal
    cuando quiero estar ahi
    pero no puedo
    bailar, cuando todo sigue igual
    cuando busco una razon
    y no la encuentro

    bailar, cuando todo esta mal
    bailar, cuando todo sigue igual
    bailar al compas de la cancion que mas me gusta

    bailar, cuando todo me va mal
    cuando quiero estar mejor pero no puedo
    bailar cuando todo me da igual
    y no me gusta lo que veo en el espejo

    bailar, y olvidarme de quien soy
    bailar, sin saber con quien estoy
    bailar, al compas de la cancion que mas me gusta

    bailar, y olvidarme de quien soy
    bailar, y que me lata el corazon
    bailar al compas de esa cancion que no se acaba

    bailar y ver como el sol se esconde
    bailar encontrarme con la noche
    bailar al compas de la cancion que mas me gusta

    (Pau Donés)

    ResponderEliminar
  7. Peña no todo el mundo cree que yo tenga ese talento que tu dices, y menos mal, porque para la mayoría el talento no es motivo de admiración sino de envidia, y no les mueve al amor sino al odio.
    Veterano, la fe no es relativa, al menos la sincera, al menos la mía. Si la tuya lo es, revísala, porque puede que sea otra cosa. Y no se acuesta con nadie, que estás obsesionado con el tema.
    Hermano Oso, Norman Mailer te diría que los hombres duros no bailan, pero ni yo soy duro (que más quisiera) ni me creo esa gilipollez aunque el libro me gustara. Así que tú ponme un buen ritmo funky de esos que tu manejas y verás lo que es quemar rueda.

    Si Dios quiere mañana me tuesto en las playas de málaga.

    ResponderEliminar
  8. Tower tu canto a la esperanza me recuerda al discuros de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de Standford, se puede encontrar en youtube y creo que habitualmante lo recomiendo a todo el que me encuentro. Me ha gustado tu optimismo

    ResponderEliminar