Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







miércoles, 2 de mayo de 2012

DIARIO GENOVÉS


-Mónica Mendez-

El sol no sofoca aún, pero desde mi puesto puedo sentir sus tibios rayos, hoy va a pegar fuerte, 18º a las diez de la matina (mañana).

Como cada mañana la parte Este de la "Superba" se levanta ante mis ojos, estúpidos observadores de las creaciones de este mundo;
pero no es sino por ellos que yo podría ver este explendor urbanístico; ante mí hileras super pobladas de edificios y palacetes de alturas medias se iluminan, desde el levante hasta el poniente con los rayos del mismo sol, se podrían contar por decenas, centenas, miles, 
todos de distintos colores, rosas pastel, verdes, pistacho...si, pistacho.

 Superpuestos en distintas alturas, tomando el abrupto terreno montañoso, te recuerdan que Genova, la cittá de Cristobal Colón nunca fue pequeña; se pensó la "Superba" y se situó justo aquí, donde menos se podía pensar una ciudad, entre el cielo y la montaña, la montaña y el río, el río y la mar, para que todo navegante del mediterráneo la pudiese observar...ansiar...desear.

 El puerto de todo marinero, pirata, burgués,la Superba se da a todos, y se entrega al mar.

Los edificios, tan pegados, con sus soto ventanas de distintos colores te dejan vislumbrar, lo que un día fue, entre colonias de pescadores el puerto mas importante del mediterráneo, la cultura mas cultivada, las arcas repletas de oro...el mar.

1 comentario:

  1. Me alegran las noticias que nos llegan de Italia, no me refiero a su prima de riesgo, si no a estas estupendas crónicas genovesas.

    Maccarroni, el caca no os olvida.

    ResponderEliminar