Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







lunes, 10 de enero de 2011

Norte y Sur



(Censurado)

-Tejada F.-


Al tener una infancia altamente solitaria, no conocía las modas del momento, cuando mis compañeros de clase hablaban de Bola de Dragón Z yo no tenía ni idea, y claro eso no ayudaba a mejorar mis relaciones sociales. Sin embargo era fiel seguidor de Dallas, una especie de telenovela de cawboys con traje y agitada actividad sentimental. Mientras los chavales jugaban y se apedreaban siendo aparentemente felices, yo en el aislamiento de una casa en el campo, disfrutaba cada tarde de la reposición de una serie que me marcó y que despertó en mí una curiosidad insaciable por conocer más sobre lo que contaba y sobre lo que no contaba: Norte y Sur.

Quizá ahí comenzó todo, fue un flechazo, un enamoramiento tan brutal que los deberes los hacía delante de la tele, una costumbre suicida que me costó mucho esfuerzo abandonar. Pero en esos momentos no había otra cosa más importante que saborear unos capítulos grandiosos. Diré que desde el principio apoyaba a los confederados, por su bandera y sus casacas celestes, por sus grandes mansiones sureñas. Poco después, al ir comprendiendo las características de cada bando, mi simpatía fue recayendo en el Norte. Las batallas eran fantásticas, de gran excitación, algo único, cada tarde pensaba constantemente en lo que acababa de ver. Pero mi satisfacción no era completa porque no lo compartía, nadie que conociera era seguidor de la serie, no estaba Internet para registrarme en algún foro friki y comentar cada detalle, desde el momento en el que los protagonistas se conocen en la Academia de West Point hasta la rendición del General Lee.

Por la mañana distraído instalándome en mi sitio al fondo de la clase, solo pensaba en Gettisburg, en esos campos de algodón, en las damas sureñas llegando con sus elegantes vestidos al espectáculo de la batalla, pensando en las bayonetas, en los cañones y en los héroes anónimos. Para mí el gran símbolo de las batallas antiguas: el tipo del tambor y el de la bandera, mientras ellos sigan con su imprescindible labor, que básicamente se trata de mantenerse en pie, morirán por su causa, sea buena o mala, pero al menos es la suya.

Cuando estaba ya casi trasportado a las praderas de Virginia, ayudando a algún esclavo a salir de su infierno y animándolo a enrolarse en el ejercito Yankkee, llegaba mi compañero de pupitre, exaltado: “¿tío has visto la evolución de Piccolo? ha sido increíble, ha multiplicado su tamaño y ¿Goku? Le ha dado una paliza al otro, buf, joder”

¿Que hubiera dicho Abraham Lincoln a esto?

14 comentarios:

  1. Joder me gusta mucho este artículo. A pesar de haber atacado a lo más sagrado.

    ResponderEliminar
  2. Con una sola onda vital, Son Goku borraría a ambos bandos del mapa, de no ser porque Goku además del más fuerte es el más bueno, y no emplea la violencia sino es estrictamente necesario; no como los putos yankees de los cojones que aprovechan la más mínima para liarla parda.
    No sé qué es peor, si los pistos que montan, o las mentiras que después quieren hacernos creer con sus malditas películas.
    Teji, por Dios, deja de intentar derrocar ídolos televisivos para encumbrar completos desconocidos.

    ResponderEliminar
  3. Si para ti Patrick Swayze es un desconocido apaga y vamanos

    ResponderEliminar
  4. Acaso puede Patrick hacer la técnica de kaito?

    ResponderEliminar
  5. desde luego, ahora, me temo que no...

    ResponderEliminar
  6. He de reconocer que a pesar de que siempre he reconocido la rectitud del análisis del señorito Filgaira, frente a la frivolité muchas veces provocadora de fucking en muchos de sus comentarios, Franky lleva razón, con Goku no se juega, aún hoy todavía sigo haciendo ondas vitales frente al espejo. (Hay pruebas fotográficas de este verano.

    ResponderEliminar
  7. yo dedico varios minutos todos los días a practicar la fuerza universal, la técnica que Goku empleó para vencer a Vegeta, tomando prestada energía de toda la creación.
    tal vez a muchos este comentario les haga gracia, pero cuando domine la técnica ya veremos quien rie.
    vale que al final el tema se les fue de las manos con las fusiones y las evoluciones, pero eso ya no era la auténtica Bola de Dragón, igual que la secuela de friends que protagonizó Jowei ya no tenía ni puñetera gracia. Eso es otro tema que daría para hacer una tesis y que el señor Tejada, responsable de esta herejía, y yo, ya hemos discutido en alguna que otra ocasión: El de las series que derivan en otras series y los guiones interminables que eliminan accidentalmente a alguien para colocar a su primo lejano.
    Bola de dragón no era en principio una serie de lucha sino más bien el primer manual ilustrado de filosofía para niños. Versaba sobre la amistad el amor la superación y la metafísica. Ya quisiera Platón saber explicar tan llanamente el paso a la otra vida.
    No tengo nada contra Patrick, quien por cierto también ilustró con gran maestría el más allá en Ghost, y me alegro mucho si esa serie hizo las delicias de nuestro amigo cada tarde, y reconozco como Tony que el texto es bueno porque nuestro colega sabe de qué va esto de escribir, pero se equivoca al elegir sus blancos, porque yo estuve varios años llegando tarde a la clase del lunes después de comer por ver terminar un nuevo episodio de las aventuras de Goku, y por entonces la historia americana me importaba casi tan poco como ahora, entre otras cosas, porque tienen muy poca, y casi toda está escrita con sangre.

    ResponderEliminar
  8. Amigos pajilleros-frikis: cada dia me siento mas orgulloso de no saber nada o muy poco de Gokus ni de Vegetas, de no haberlo visto nunca, y de por supuesto no tener la mas mínima intención de ponerme al dia, veo que os toca las pelotas que me meta con esa sobrevalorada serie de japos -con un guión por llamarlo de alguna manera- dudoso.
    Vivan las infancias solitarias, vivan los parias de la última fila, vivan los marginados, vivan los que crecimos sin amigos, ahora veo que toda la soledad sirvió para no ser de esos que teneis los huevos negros y todavía se os pone dura con una tortuga y una bola con puntitos.

    PD: en proceso de escritura hachazos a streigt figter, tekken y prodigi, esto es la guerra.

    ResponderEliminar
  9. Teji, te estás metiendo en terreno pantanoso. Mi adhesión a tus postulados puede tener fecha de caducidad. Street Fighter marcó mi infancia. Hablando de soledad, no se que hubiese sido de mi sin aquellas largas partidas con la MegaDive y callos en el dedo para hacer el "arakfú" de Guile. En cuanto al Tekken mis sentimientos son menores pero también llenaron algunos vacios. En cuanto a Prodigy, he de decir que el disco "The Fat of the Land" (el del cangrejo en la portada) aún me sigue poniendo la piel de gallina. Te advierto una vez más, sabes que soy tu ultimo apoyo...

    ResponderEliminar
  10. El problema, señor Tejada, no es que critiques la mejor serie de dibujos animados de la historia de la televisión. El problema es que no has visto la serie.
    Pero lo que realmente me indigna es que hablas de sus seguidores, que somos todos (salvo tú, a lo que se ve) como de unos niñatos ignorantes y crédulos, como si lo suyo a los 11 años fuera debatir abiertamente sobre las últimas noticias que llegan del frente.
    Lo único que sé de la historia de los Estados Unidos es que las tienen que pasar muy putas todavía, porque donde las dan las toman, y lo que piense Lincoln me la repampinfla. Si le preguntas a un yankee por Adolfo Suárez te dirá que se trata del último cantante de rancheras mexicano.

    PD fundo al teken al que se ponga

    ResponderEliminar
  11. No creo señor anónimo que a los 11 años se tenga que ser de determinada manera faltaría mas, si soy el único que no la siguió mejor, cada vez mas honrado.
    No tengo nada que decir sobre la historia americana, a mi me interesa y punto, a nadie le hago que se la trague. Solo una cosa, ellos no saben quien es Adolfo Suarez pero en España tampoco lo saben, ahora está de moda comerle la colita, y me parece bien, pero te recuerdo señor anónimo que Suarez ya que lo nombras, fue el tipo que mas hostias ha recibido en este pais con diferencia desde todos los ángulos,seguramente por los mismos que ahora lo halagan, simplemente por tener sentido común, era un franquista que abrazó la democracia con los huevos negros pero la abrazó al fin y al acabo, como la mayoría de españoles por otro lado.

    PD: por el topicazo de que los americanos son mu tontos y tal un juego sin mirar en google: sois capaces de nombrar al primer ministro de Portugal o que ocurrió con la revolución de los claveles de nuestro querido vecino?

    ResponderEliminar
  12. De verdad Adolfo Suarez era cantante de ranchera mexicano...?

    ResponderEliminar
  13. Sin ánimo de avivar la llama, vengo a reivindicar los anónimos aparecidos.
    Los escribí yo y no pretendía ocultar mi identidad sino que debí darle a anónimo sin querer o tal vez el ordenador se niega a firmar mis escritos.
    Supongo que podemos tener ídolos de la infancia distintos y seguir siendo tan amigos
    Efectivamente Tejada desconozco el nombre del presidente vecino pero tengo siempre muy presente la historia de españa

    Franky tranky

    ResponderEliminar
  14. Claro Franci, podemos segur siendo amigos, unicamente que no quedaremos para hablar de Songuanda. Por cierto lo tuyo está en camino. Si todo va ok esta semana esta aquí.

    ResponderEliminar