Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







viernes, 10 de diciembre de 2010

Justo antes de la posguerra

Cuando el enfermo se levantó de la cama
y pudo andar
yo ya era un niño
y mi país un anciano.

Puede que mi país fuera el niño
y yo el enfermo.
Puede que yo fuera el anciano
y todo esto nada más que demencia senil.

Como digo, cuando desperté del sueño y la ilusión
era ya tarde;
todo estaba muerto,
como el anciano, como el niño, como el enfermo.

Cuando todo se hubo arreglado
nadie se creía el cuento de la guerra.
Aquello de que había que conformarse con las migajas
y que todos los días comían lo mismo que era nada.

Cuando el tiempo pasó,
aquellas historias quedaban tan lejos
que todos estábamos ya
dispuestos a repetirlas.

2 comentarios:

  1. Yo diría que esto es cosa fina

    ResponderEliminar
  2. Ésto es magistral, es buenísimo. Juntándolo con lo de Filgaira me atrevería a decir que el espíritu del 1898 se está adueñando del Caca. La verdad es que la situación da absoluto miedo.

    ResponderEliminar