Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







miércoles, 10 de marzo de 2010

Consejo cinematográfico para un suicido lento y doloroso


CRITICA CINE: Tejada. F

He visto Anticristo de Lars von Trier. Si te encuentras en uno de esos días en los que estás sin ganas de levantarte del sillón, algo depresivo o quizá de resaca ponte esta película del señor Dogma, del ínclito danés, es como chutarse.

En los primeros minutos es emocionalmente impactante, algo no apto para personas sensibles o simplemente para personas, como me dijo alguien. El resto de la interminable hora y pico se convierte en una claustrofóbica visión de la desesperación y los delirios de un autor que desde hace tiempo se ha convertido en el mejor cineasta dentro de los enfermos mentales que existen. Su ego infinito, imaginación y su evidente fuerza visual hacen el resto para convertirlo en un tipo que no pasa desapercibido en ninguna de sus obras y que lleva a sus actores y al espectador al extremo.

Recomendación final para ver esta peli: Tener unos cogollitos y una palangana cerca.

6 comentarios:

  1. Se agredecen las palabras del señorito Filgaira...

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablas de cine... genial Woody, ultimamente he visto, Poderosa Afrodita y Un final made in Hollywood, GENIO, GENIO, GENIO...

    ResponderEliminar
  3. señor Lopez Peña, ya que hablamos de cine podría usted hacer una critica de las mencionadas películas para que los demás miembros de CACAGÉNESIS nos ilustremos. Recordarte que CACAGÉNESIS es un espacio de libertad en el que podrás hablar desde el sentido total del Universo hasta del moco que te has sacado hace un rato. Vamos ostias, que esta mierda ha empezao a rodar...go!

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero me gustaría que usted editara mis comentarios con mi verdadero nombre, por alguna eventualidad de un curriculum que eche y alguien me busque en google, desearia ser conocido como Toni Tower Baobab, si fuera posible

    ResponderEliminar
  5. Teji, he visto la peli. Solo decir "Lars von Trier" y poco más. Estéticamente muy buena. En cuanto al resto, mezcla de David Linch, Gus van Sant y su puta madre.

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli, pero viendo tu crítica me ha picado el gusanillo...

    ResponderEliminar