Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 30 de marzo de 2010

(---)

El estado de tristeza interior se exterioriza de distintas maneras:

- Salir siempre y emborracharse si puede ser
- La Marihuana ayuda un montón, pues te crea sensaciones irreales de felicidad;
aunque el bajón sea un poco duro, siempre puedes hacerte otro porro.
- Vestirte lo más sexy posible,
a ver si esta noche pillas.


-Monica Méndez-

12 comentarios:

  1. Yo es que tengo auténtica devoción por esta pieza. Divertida y triste, la mezcla perfecta. Es cierto lo que me dices de que leido en voz alta tiene otro efecto. Pero la última frase, leída, me parece muy buen cierre, creo que al texto no le falta ni le sobra nada. Las cosas dichas de esta manera me dicen más que un enredo metafísico de 50 versos. Ole Monikilla, sigue así...

    ResponderEliminar
  2. "Aunque el bajón sea un poco duro, siempre puedes hacerte otro porro" jajajajajajaja, lo que yo decía, neocostumbrismo moderno. Empiezo el día con carcajada, bien Mónica.

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer Socio que a mí también me gusta la poesía de hachazos, de frases cortas, y de miserias que humanas que leídas provocan la hilaridad, respecto a que si a estas son cortas o largas, creo que siempre depende mucho del estado de ánimo del autor, depende de lo claro que tenga lo que quiere decir, "aquí Mónica lo tiene muy claro" y por eso gusta". Otra cosa que me gusta en obra es su falta de doctrina o mensaje moralista tratándose de un tema proclive a ello como las adicciones, alcohol, drogas y sexo. Podrías ser un borracho drogadicto y sátiro y no sentirte identificado ( por estar escrito en clave humorística). En fin que está muy bien esta pieza, al menos para mi gusto como lector, y sabed que tengo en mi mesita a Rimbaud y a Gáldos, que no son mala cosa.

    ResponderEliminar
  4. una chica dura de Usera,eh...me gusta

    ResponderEliminar
  5. Empzare deseandoos que ojalá nunca escucheis tambores y trompetillas de semana santa desde vuestro cuarto, no mola.

    Muy buen texto Moni. También cabe decir la inspiracion que te entra cuando sientes tristeza y...si, los porros, el alcohol y un buen escote ayudan (¿que hacen los tios? marcan paquete?...)

    Marta.

    ResponderEliminar
  6. I love you clinclin, for always.

    ResponderEliminar
  7. Hoy mi chica me anuncío su despedida,que todo saldría mal,que sentido tiene...Yo,al otro lado del teléfono,con ese sudor frío,inmóvil,petrificado y con la mirada perdida clavada en un punto tonto,supe rápido que hablaba en serio...trago saliba dentro de una boca reseca,pero las palabras no salen.

    Trago saliba,y ahora,justo ahora,me faltan las palabras...y me cago de miedo,y me quedo en nada,pensando.
    A ella le sobrán cojones para dejarte,me repito,lo sé,claro que lo sé,no lo permitas si aún le quieres,me repito,pero las palabras siguen sin salir...Entonces ella se despide,triste,sola,de esa manera fría y distante que tanto duele.Y yo,al otro lado del teléfono,también solo,sentado en ese filo de la cama,me muerdo los labios ya cuarteados,esperando ese vómito de palabras encarceladas...y espero...

    ...sólo me queda el amargo regusto de un día sin verte,esa soledad empedernida,complice de tí...donde sobran las palabras.

    ...para vos.

    ResponderEliminar
  8. eres todo un Luis Garcia Montero...me recuerda a la "espalda pudpura de Granada."

    ResponderEliminar
  9. Te busqué entre la gente,
    entre la música mas estridente
    y en los culos de las botellas.
    y al final, lo único que encontré,
    es que todo era un culo.

    ResponderEliminar
  10. carmencita varios kintos despues

    ResponderEliminar
  11. Este es unos de esos poemas qeu le en cantan a Ruben, de hecho me tengo que quitar al sombrero ante vos, deberias convertirte en miembro.
    Me gusta saber que entiendes tan profundamente mi poema, porque yo me veo reflejada en el tuyo, menuda conexion desde la soledad.un besito!

    ResponderEliminar
  12. grandes sensaciones en pocas palabras.

    ResponderEliminar