Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







viernes, 26 de marzo de 2010

AVISO A LOS MIEMBROS DE CACAGÉNESIS

Hace un mes que Cacagenesis pasó de ser un blog de auto-comida-depoya, a ser un lugar de encuentro entre colegas que tienen cosas que decir. Hasta ahora, agradezco la participación de todos los seres que han enviado material, de su nivel y hasta de su entrega en los comentarios. Ahora si, sin que en ningún momento me quiera poner como cabeza del proyecto (aunque en verdad, cabrones, lo soy) tengo que remarcar una serie de puntos para que esto no se convierta en el coño de la Bernarda, y creo que todos vais a estar de acuerdo, a fin de que todos puedan participar en condiciones:

1. Ruego, por favor, a mi co-editor, en el cual confio a muerte, que ponga el nombre del autor de las obras que publique, jodidamente indispensable para hacernos una idea de quien está detrás del mismo.

2. Intentar, al menos, publicar un royo al día, para que le de tiempo a la gente a leerlo y que así no caiga en el olvido. Yo sé que hay "ansia" por sacar las piezas, pero esto beneficia a todos, en ningún caso a mi, que al igual me encantaría sacar mil millones de cosas to los días, pero pienso que así salimos todos ganando.

3. Y tercero y último, para no seguir dando la chapa, si alguien más quiere participar como editor no pongo ningún reparo, al revés, así hay más movimiento, pero eso sí, que haya un poco de coordinación y rigor en el cuidado de la presentación de los textos, porque, aunque seamos pocos, esta mierda cada día tiene más valor y nos sirve de más ayuda, así que si le damos un toque de seriedad al menos en la estructura, no nos aburriremos tan pronto.

El co-editor y "FUNDADOR"

21 comentarios:

  1. Querrás decir no publicar más de un royo al día no?
    Las obras se solapan y se pierde la intensidad en pos de la novedad, no hay que olvidar (para mi gusto) que la poesía hay que disfrutarla lentamente como un buen vino.
    Yo añado un punto 4, variedad semántica en los temas, y acercamiento a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. claro coño, no más de un texto al día, para que de tiempo a leerlo. En cuanto a tu punto 4 entra ya en los gustos de cada uno en los cuales no me meto, x lo tanto no puede ser una norma, si bien una sugerencia, que si no esto se convierte en el ku kus klan.

    ResponderEliminar
  3. No, quiero decir que los señores editores alternen, o sea, crítica de arte, crítica de cine, poesía, poema en prosa, etc... No apelotonar dos poemas por ejemplo y luego se quedan muy atrás, y respecto a acercamiento a la realidad me refería a que se tenga en cuenta si es finde, si es lunes, y toda esa pesca, que se puede jugar con los días de la semana, con las noticias etc... La idea creo que es buena... es chungo con palabras, más o menos, que esto se convierta en una especie de revista de poesía... digo especie eh? con x miles de rincones, me resulta chungo por ejemplo ahora buscar algo de febrero que decía... es un ejemplo, titular mejor en las letras rosas de la derecha, POEMA-VETERANO-AZUL por ejemplo, no se si me explico, si quiero buscar que hago dentro de 3 meses, me vuelvo loco... etc etc
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Quiero especificar que es mi opinión y que asumo que no tiene porque ser buena, se entiende claro... Veo que las cosas se van publicando como van viniendo y hay cosas que se pueden quedar atrás y no verse por esta vorágine creadora. Más opiniones por favor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien lo que dices, en cuanto a lo de alternar los temas. Lo que se refiera a tener en cuenta los dias de la semana también me parece bien pero esto creo que es más dificil porque cada uno va a presentar el material que tenga y ya la cosa tendría que ser casi por encargo, creo que para menos quebraderos de cabeza es mejor ir sacando lo que hay, eso si, de manera ordenada para que no se acumulen 3 poesias seguidas ni 2 criticas de cine seguidas, etc. Sobre lo de clasificar o titular mejor los textos para luego encontrarlos aquí se me hace de noche. Tengo conocimiento de que se pueden clasificar por temas en lugar de por fechas, pero sabes tu que soy nulo en esto de internet y no tengo ni puta idea de como se pone. Si quieres te doy la contraseña del blog y tu investigas donde esta la opción para hacerlo, que tienes más mano en estas cosas, te parece?

    ResponderEliminar
  6. Personalmente agradezco este paron editorial para poder llevar un poco al dia lo que publicamos, es cierto que mucha cantidad de textos no viene bien para la lectura reflexiba que merecen las publicaciones...
    A titulo personal me gustaria decir que me doy cuenta que desconozco un poco cual es la línea editorial que se pretende con cacagenesis puesto que yo crei que la esencia y atractivo de todo este proyecto es la espontaneidad de la que nos podemos (hablo por todos pero desde mi optica personal)enorgullecer los miembros de esta ya emblematica caca genesis literaria, siempre, claro esta, respetando una línea de signifado y coherencia literaria.
    A la espera de critica expresa por el editor, yo seguire en mi línea, y si me doy cuenta de que no aprecias mi arte(jejeje)os mandare a todos a la mierda(jejeje, aqui me rio mas aún)siempre, y como ya matice en otras ocasiones, desde el respeto y la admiración,(jejeje, aqui ya me parto la caja, confiando que mi ironica risilla no desprovea de seriedad al comunicado, que no tiene porqué).
    Desde la capital, antro de lujuria y perversión,
    Mónica Méndez.

    ResponderEliminar
  7. Si hay alguna linea editorial precisamente es la que expresas en este comentario, absoluta libertad con megarisilla. Cuando digo lo de la risilla no me refiero ni mucho menos a que todo lo que publiquemos tenga que ser un chiste, sino que con lo que escribáis os sintais satisfecho y os hayais divertido escribiéndolo en plan: "coño, aqui he hecho una buena mierda." Yo voy a poner todo lo que me mandeis, por la sencilla razón de que cada uno en su propia vida tiene un estado de ánimo que no tiene porque ser el mío, por lo que respeto el grado de seriedad o el de descojone de cada uno. En la variedad está el gusto, dijo alguien. Con las normas (que no creo que sean tales) que he puesto en este aviso solo quiero que todos tengamos tiempo a leer las cosas y poder comentarlas, yo creo que a todos les gusta que su obrita permanezca al menos un par de dias visible para ser apreciada. Me encanta que participes, junto con el peña, los dos le estais dando juego a Cacagenesis, echo de menos que el resto se moje más en los comentarios...a ver si leen esto.

    ResponderEliminar
  8. Hermano Africano estoy de acuerdo en todos los puntos del llamamiento, con la salvedad de que hay dos editores y tú eres uno de ellos por lo que el aviso podría haber sido una circular interna, en todo caso ya parecemos del Frente Popular de Judea o del Frente Judaico Popular o lo que es peor de los cabrones del Frente del Pueblo Judaico, quiero decir que divagar sobre que esto o la linea editorial es muy divertido y no llegaremos a ningun lado pero el camino tendrá risa.

    Pd: dar leña al fundador es un placer recomdable

    Pd2: a mi me gusta el estilo de Mónica y reivindico a los autores que no solo escriben poesía de este blog.

    ResponderEliminar
  9. evidentemente el aviso ha ido dirigido al señor duken y a sus secuaces (Veterano) que el otro día zarparon dos poesias seguidas, lo que no me parece mal, solo que me ha parecido que era necesario que todos lo supiesen para que sepan como va a ir la cosa. En cuanto a lo de la línea editorial (tema muy discutido en los últimos días)decir para zanjar el tema que precisamente esto "la línea editorial" no existe. Es decir, para que se me entienda mejor: que podeis escribir lo que os salga de los mismisimos huevos o de los ovarios según orientaciones sexuales. Por eso espero que no se hable más del tema y nos dediquemos a lo que nos dedicamos, que nos gusta más una diatriba que a un tonto un lapiz. Sobre lo del Frente del Pueblo Judaico creo que te quedas corto, los niveles son ya de "Hermandad del Séptimo Infierno" No descarto que en breve aparezcan amenazas de muerte...incluso el Peña esta a nada de exiliarse a Mexico como Cernuda...

    ResponderEliminar
  10. Quiero dejar claro que no soy marica.

    ResponderEliminar
  11. por favor, pues claro que toni no es marica...yo personalmente pienso que el tabaco de liar no esta tan malo como dicen,es mas,a mi me gusta en demasia...y por favor no nos carguemos las diatribas internas,pues a mi me la ponen como el cerrojo un penal.siento no poder aportar nada mas pero es que esta mañana descubri que la mistica del espacio,aquella cuya complejidad impide el conocimiento de la misma,es indeterminada,maldita mierda,y peor aun,creo,y esto lo digo desde el dolor egocentrico,que soy contingente...

    ResponderEliminar
  12. Todos esperamos una nueva parrafada sobre la mística del espacio cuya complejidad impide el conocimiento de la misma. Debes hablar de esa complejidad. Tienes el mayor ejemplo de ejecutor de dicha teoría en Josemari Bakero...ahí tienes tela que cortar...

    ResponderEliminar
  13. Estoy con el Veterano, a mi tb me ponen las discursiones internas y la búsqueda de la linea editorial es ya un clásico del caca, tus avisos se lo están pasando por el forro de las pelotas Casado, otro signo de distinción de este blog.

    ResponderEliminar
  14. Soy famoso porque se me tome por el pito de un sereno. De todas formas la línea editorial está quedando bastante clara, como el propio nombre indica la línea va directamente a tocarle los cojones al editor-jefe.

    ResponderEliminar
  15. Veo que has pasado de fundador a editor jefe etc,dentro de poco llevarás camisa con tirantes y fumarás en pipa

    ResponderEliminar
  16. por fovor,que imagen más horrenda,camisa con tirantes

    ResponderEliminar
  17. Pues puede ser peor todavía con batín encima de la camisa y los tirantes o jugar al basket con gorra, de todas formas salvo alguna excepción en este blog vamos a tener que entrar con chubasquero porque las fellatio vuelan por doquier

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Teji a partir de la semana que viene cdo quieras echamos un padel que ya anochece mas tarde...

    ResponderEliminar
  20. jajjaja...vaya el señor que queda para jugar al padel con Borja Tejada. Luego soy yo el que va a ir con tirantes. Supongo que luego ireis a la sauna y más tarde a tomaros un tentenpie aderezado con un martini rosso. Por supuesto acabaréis dandoos por culo.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto a lo de la gorra, sabes que contra eso no tengo defensa cabrón...

    ResponderEliminar