Cacagénesis:


William Saroyan:
"Es sencillamente imposible insultar al género humano sin sonreír al mismo tiempo".







martes, 1 de noviembre de 2011

SIN SENTIDO

-Julio Basurco-

Si en algo tiene talento la derecha es en adoptar el vocabulario de la izquierda en su propio beneficio. En sus discursos usan expresiones como igualdad, acceso a un empleo, derechos laborales, integración, educación de calidad, etc. sin conceder un segundo a explicarle a la sociedad que todos esos derechos básicos del ser humano no han sido regalados sino ganados y no precisamente por a ellos sino todo lo contrario: se les han ganado a ellos. La derecha ha sido el enemigo a vencer, ese que siempre se ha opuesto a cualquier tipo de avance en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Realmente, lo que hace la derecha no es otra cosa que decirle a la gente lo que todo el mundo quiere oir, hacer uso del discurso fácil, el "vótame a mí que yo soy la solución, conmigo será todo muy bonito, ¡viva España y viva tú!", sin hablar de programa político, de medidas, de lo que realmente pretende hacer. Hace ésto sencillamente porque lo que piensa hacer no es otra cosa que seguir la línea que ha seguido su predecesor, la derecha light, ese partido al que debería darle vergüenza llamarse socialista. ¿Cuáles son esas medidas? pues las que dicten Merkel, Sarkozy, Obama y los mercados, las líneas neoliberales que nos han traído a la situación en la que estamos. Si pudieran (y al paso que vamos igual lo consiguen) mandarían a la mierda todos esos derechos que he citado al principio, los derechos que ellos proclaman a los cuatro vientos y que en realidad odian, con la crisis como perfecta excusa. Y lo harán como han hecho siempre, engañando a la opinión pública confundiendo austeridad con recortes y economía con economía neoliberal y capitalista, erigiéndose en Mesías con su ya clásico "ésto es lo que hay que hacer".

Pero acudamos un momento a la lógica. Si esta crisis ha sido causada por el capitalismo en sí, por todo lo que lleva implícito y que nunca se dice (competición inhumana, concentración injusta de riqueza, necesidad de pobreza, violación de derechos humanos, explotación del trabajador, etc) ¿tiene sentido votar a partidos ultracapitalistas? ¿no se dan cuenta los trabajadores y toda la gente de la clase media que vota al PP (también los del PSOE) que están votando a los causantes de sus desdichas, a sus enemigos? ¿de verdad la gente cree que la manera de salir de la crisis es renunciar a esos derechos básicos por los que tanto se ha luchado? ¿no es eso mismo la crisis en sí y no la solución? ¿no es a eso a lo que hay que ponerle remedio? ¿no debemos luchar por no perder nuestros derechos en lugar de votar a la gente que sabemos que no los va a recortar hasta la asfixia? ¿sómos todos masoquistas?

4 comentarios:

  1. Eunelio Nuevos Horizontes Políticos2 de noviembre de 2011, 0:20

    Yo votaré a Don Mariano Rajoy Brey. PSOE = CACA. "Pelea porque te exploten".

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si el lenguaje que usa la derecha es el de la izquierda, lo que si sé es que el discurso de la izquierda, al menos en este país, es una patraña demagógica descomunal, un montón de mierda grande como una vaca, y este texto desprende ese mismo tufillo. A ver si Cayo Lara aprende a hablar ya y podemos escuchar algo distinto.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj si llego a saber que el CACA iba a resucitar a través de la politica habría escrito hace tiempo una oda a la gaviota y a la rosa

    ResponderEliminar
  4. En el viejo Medtierráneo2 de noviembre de 2011, 20:41

    La izquierda es víctima de su propia naturaleza, en tiempos en los que no existía el sufragio universal o la mujer era un peón de carga tenía un objetivo digno y emocionante, pero al tiempo que iba consiguiendo sus metas y los sectores conservadores -por lógica y por mantener el orden- participaban de esos logros se ha quedado desfasada, sin horizonte ni metas, ni un discurso coherente, por supuesto sin líderes de referencia. Quizá el gran logro que no sabe vender es precisamente lo que denuncias, los partidos de la derecha han hecho suyos -y en muchos casos perfeccionado- esquemas tradicionalmente reservados a sus adversarios. La izquierda ha muerto y ahora busca reencarnarse y si puede ser un Mesias, pero es que encima no creen en Dios.

    Pd: supongo que Cayo no podrá aprender a hablar bastante tiene con intentar leer y respirar a la vez.

    ResponderEliminar